20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago pide un régimen fiscal especial para Extremadura: "Necesita diferenciarse y ser atractiva”

Política

7 de Septiembre de 2021

Monago pide un régimen fiscal especial para Extremadura: "Necesita diferenciarse y ser atractiva”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que reivindique un régimen fiscal especial porque Extremadura “necesita diferenciarse y ser atractiva” para atraer inversiones.

 

De este modo, tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Monago ha señalado que este curso político va a ser “especial y excepcional” porque se inicia el reparto de los 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una cantidad histórica.

 

“Cómo conseguir la mayor cantidad de fondos debería ser, hoy en día, la gran prioridad del gobierno de Fernández Vara”, ha señalado Monago, quien ha lamentado que aún no se conozcan los proyectos que la región ha presentado para la captación de dichos fondos.

 

Para Monago, es fundamental que Extremadura “se diferencie” del resto de comunidades autónomas para que un inversor “piense en nuestra región para poner su dinero en vez de otras comunidades autónomas” y para ello ha señalado que “lo mejor es un sistema fiscal especial” recordando que nuestra región “cumple de sobra con las condiciones que establece la UE”.

 

La otra opción, ha continuado, es que Vara hiciera “como ha hecho Ayuso y eliminara todos los impuestos propios de la comunidad autónoma” aunque ha manifestado que es improbable porque “no está en el ADN del Partido Socialista bajar los impuestos”.

 

El presidente del PP ha señalado que mañana, durante los actos de celebración con motivo del Día de Extremadura, sería una gran ocasión para revindicar al Gobierno de España dicho régimen fiscal especial, aunque ha lamentado que Fernández Vara haya suprimido el acto de entrega de las Medallas de Extremadura en el Teatro Romano, como era tradicional para hacerlo “resguardado en casa, rodeado de acólitos, por el temor a los abucheos”.

 

Para José Antonio Monago, la sumisión de Fernández Vara a Sánchez es una constante, convirtiéndose en un palmero más, cuando “lo que debería hacer un buen presidente es ponerse del lado de sus ciudadanos y reclamar al Gobierno de España tantas promesas incumplidas”.

 

REFORMA DE LA PAC

 

Por último, el presidente del PP también ha destacado como hito importante para este inicio de curso político la reforma de la PAC. Al respecto, ha señalado que la propuesta de reforma va a poner en peligro la subsistencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

Para Monago, los dos documentos que se conocen hasta el momento sobre los eco-esquemas y las ayudas acopladas son “claramente perjudiciales para nuestros agricultores y ganaderos” y “no contribuyen a garantizar la renta agraria” por lo que ha exigido a Fernández Vara que “no acepte ni una sumisión más y arregle lo que no ha hecho en estos meses anteriores” para que el campo “sea rentable”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia