19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago promete rescindir el contrato con 'Ambulancias Tenorio'

Política

18 de Mayo de 2019

El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, ha compartido su deseo de suspender el contrato actual con la empresa sevillana Ambulancias Tenorio si gobierna en la próxima legislatura.

El PP ha puesto sobre la mesa uno de los temas que más preocupa a los extremeños, el actual sistema de ambulancias del Servicio Extremeño de Salud. Monago ha pedido el voto para acabar con “el sufrimiento de las personas” y la explotación de sus trabajadores, que en ocasiones cumplen jornadas laborales de hasta 16 horas.

En este sentido, ha quedado claro que va a rescindir el contrato “por derecho y con las leyes en la mano”, al no estar cumpliéndose el pliego de condiciones.

Los asistentes al acto de campaña electoral del PP en Azuaga, han tenido la ocasión de escuchar mediante una grabación de voz las palabras de un ciudadano extremeño, en la que explicaba el estado del servicio de ambulancias. El joven, perteneciente al sector sanitario, relataba cómo su padre casi pierde la vida por no poder ser trasladado en la ambulancia de urgencias al estar está ocupada por un transporte programado. “Esto ya no hay quien lo aguante, o nos ponemos todos a una o no sabemos qué va a pasar”, sostiene el afectado.

Tras escuchar el relato, José Antonio Monago le ha mostrado todo su apoyo y el del Partido Popular para acabar con esta situación y con "Furgonetas Tenorio", tal y como las ha denominado.

Durante su intervención también ha hablado sobre la economía extremeña y de que “hay algunos que han llegado y han besado el santo, como Fernández Vara”, que no tuvo que negociar la PAC “porque ya se la negocié yo”, mantiene. “Hubo una reunión en Madrid de los consejeros de agricultura y la única Consejería que faltó fue la de Extremadura”, ya que, según Monago, estaba recibiendo a la presidenta de Adif y al presidente de Renfe. Pone en conocimiento que delegaron el voto en el consejero de Castilla La Mancha, cosa que critica al ser “una comunidad con intereses muy distintos a los nuestros”.

El candidato a la presidencia de la Junta asevera que la izquierda va metiendo miedo, cuando “el que da miedo es Fernández Vara” con la deuda de 4.665 millones de euros alcanzada en la última legislatura socialista que “pagarán nuestros nietos”.

“EL PROGRAMA DE CIUDADANOS ES UN CORTA Y PEGA”

La alcaldesa de Azuaga, Natividad Fuentes, ha pedido disculpas por la corrupción que ha habido en su partido y por no darse cuenta antes de los que se aprovechaban de ello, algo de lo que se sienten avergonzados.

Se ha referido a Ciudadanos al presentar un programa “que ni ellos mismos se han leído” y que es un “copia y pega” del de Gandía, León, Sevilla o Mérida, entre otros. Pero también ha hablado del PSOE de la localidad, con el que “el pueblo estaba abandonado”.

La candidata a la reelección ha citado algunas medidas en su legislatura con las que han hecho crecer la localidad extremeña, tales como el apoyo al deporte, el arreglo de caminos y carreteras, o la creación de la Feria del Comercio.

Ha mencionado además el cambio de todo el alumbrado del pueblo a LED y la creación de la ITV que llegó gracias al Partido Popular. Por último, Fuentes declara que el Ayuntamiento de Azuaga tiene las deudas a cero y que pretenden bajar “en un futuro muy próximo” los impuestos y tasas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jota Jota
18/05/2019 12:03 h.
Nos encantará que usted seas presidente y eche de aquí, nuestra Extremadura, a los ladrones sevillanos que metió el Sr Vara y sus colegas Verjeles y demás secuaces.Pero yo me planteo ¿Y ahora va a meter usted, a quien en la región, para que se haga cargo de trabajadores y ambulancias? ¿Otro ladrón?

Responder

Máximo 1000 caracteres