26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Monago promete una triple capitalidad europea para Mérida, Cáceres y Badajoz

Cultura

23 de Mayo de 2019

El presidente del PP extremeño y candidato a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a impulsar una triple capitalidad europea para tres ciudades extremeñas.

Se refiere a Mérida como capital europea del teatro clásico; Cáceres como capital europea del arte contemporáneo, y para ello creará un centro de referencia en esta materia; y Badajoz como capital cultural hispano lusa afianzando aún más las relaciones con el país hermano.

El candidato lleva en su programa un plan de internacionalización de la cultura que difunda la riqueza patrimonial e histórica de la región más allá de las fronteras. Dentro de este programa se establece una oficina internacional de la cultura extremeña para proyectar la región como sello propio.

En materia educativa, Monago considera “importante” la universalización del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años el cual “vamos a llevar a cabo en igualdad de condiciones, en centros sostenidos con fondos públicos procediendo de manera gradual a su gratuidad”. Además, ha propuesto una escuela de seguridad digital para concienciar sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías.

Monago ha hecho estas declaraciones en un acto público celebrado en la Plaza Margarita Xirgú de Mérida acompañado por la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat. Ella se ha comprometido a continuar trabajando desde Europa por la Política Agraria Comunitaria (PAC) los fondos estructurales y las infraestructuras para la región.

“En Europa nos jugamos las cosas del comer”, ha dicho esta mañana en el acto Montserrat, asegurando que seguirá defendiendo los 47.500 millones de euros para la PAC  porque su partido, dice, “es el guardián de la PAC”.

La exministra asevera que durante toda la campaña no ha hablado de infraestructuras y que lo haría aquí, en Extremadura, por primera vez. “Sois vosotros quienes necesitáis un gobierno del PP en el Ayuntamiento, en la Junta y en Europa”, porque indica, “las infraestructuras son oportunidades, empleo, inversiones” y “nosotros jamás vamos a abandonar a Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia