26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago propone una Ley de Transparencia “para evitar el enchufismo socialista”

Política

24 de Mayo de 2019

Monago propone una Ley de Transparencia “para evitar el enchufismo socialista”

La creación de un Instituto de Investigación Clínica, la autovía Cáceres-Badajoz o la implantación de una Ley de Transparencia para blindar el acceso a los puestos de trabajo de las empresas públicas extremeñas, son algunas de las 788 medidas que propone el Partido Popular para Extremadura y su crecimiento.

Así las ha presentado esta mañana el candidato a la Junta, José Antonio Monago, en un acto donde ha hablado del pasado en Badajoz y del futuro que le espera a la ciudad pacense si gobierna su partido en la región extremeña.

A punto de terminar la campaña electoral antes de las elecciones del 26 de mayo, Monago ha calificado su campaña “en positivo”, a pesar de ser objeto de crítica constante. Mantiene además que no han caído en el “eslogan fácil y la frase hueca” y presume de las medidas que el Partido Popular ha presentado de cara a la próxima legislatura.

Durante su intervención, el presidente del PP ha juzgado que Fernández Vara, candidato del PSOE, apele a las mujeres en su discurso cuando entre ellas se encuentran “a las que le quitó la paga de 300 euros”, retribución que ahora Monago quiere recuperar. Declara que él recurre “a los mayores de Badajoz” para que les cuenten a los más jóvenes cómo se encontraba la ciudad antes de que el Partido Popular comenzara a gobernar en 1995. El candidato a la Junta pide que les narren como “antes no se podía visitar el Casco Antiguo porque era lo más parecido a una fotografía de Sarajevo” con hogueras en los portales, delincuencia y problemas sociales sin resolver, o la evolución de la ciudad con zonas como Valdepasillas, el desarrollo hacia Portugal con la Avenida de Elvas y la construcción del campo de fútbol de Badajoz “que ahora se peta”, entre otras cosas.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Entre las propuestas que Monago pretende para la ciudad se encuentran la creación de un Instituto de Investigación Clínica con sede en Badajoz que conecte a todos los hospitales extremeños; la instalación del Centro Ibérico de Energías Renovables, exigiendo a los gobiernos de España y Portugal que cumplan lo que se acordó en la Cumbre de Zamora; la reforma y adecuación del Hospital Materno Infantil; y la conversión del antiguo Hospital Provincial en un “gran centro de salud” que ofrezca servicio a los pacenses.

En cuanto a obras públicas, el presidente del PP insiste en la unión por autovía de Cáceres con Badajoz para que “no caduque el estudio de impacto ambiental y no se pierdan más de 6 millones de euros”. También ha hecho hincapié en la construcción de la Ronda Sur de Badajoz para “evitar problemas de futuro”, el acondicionamiento de la carretera EX-107 entre Badajoz y Olivenza y los accesos al aeropuerto y la construcción de una terminal ferroviaria de mercancías en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

La ciudad tendrá también un Consorcio del Casco Antiguo y Ciudad Monumental de Badajoz “para seguir conservando y rehabilitando el patrimonio”, y con cargo al programa 1,5% Cultural apoyarán el mantenimiento de la Alcazaba “poniendo la Junta los 2 millones de euros que le debe a la ciudad”.

LEY DE TRANSPARENCIA

José Antonio Monago ha propuesto una Ley de Transparencia para “blindar el acceso a los puestos de trabajo de las empresas públicas extremeñas” con el fin de evitar “la familia y el enchufismo socialista”.

Por ello, quiere reforzar los principios de igualdad, méritos y capacidad en el acceso al empleo público y en los procesos de promoción interna, así como realizar un control activo del cumplimiento riguroso de los contratos con empresas que prestan servicios a la administración, endureciendo las sanciones en caso de incumplimiento del contrato y vigilando posibles abusos contra los trabajadores. Asegura que están sufriendo cientos de familias por las condiciones laborales de los empleados de “Furgonetas Tenorio”, como las llama, garantizando que en ocasiones les obligan a hacer traslados dentro de Andalucía “a pesar de que les pagan los extremeños para que trabajen solo para el pueblo extremeño”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia