19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “¿Qué alternativa tiene el PSOE al cierre de la Central de Almaraz?”

Política

14 de Junio de 2018

Monago: “¿Qué alternativa tiene el PSOE al cierre de la Central de Almaraz?”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha preguntado sobre la “alternativa” que va a ofrecer el PSOE a la comarca de Campo Arañuelo si pretende cerrar la Central Nuclear de Almaraz, “tal y como recoge su programa”.

Tras la moción de censura presentada por el PSOE y el cambio de gobierno en España, Monago ha afirmado que los ciudadanos quieren “certezas” ante el cierre de centrales nucleares que pretenden los socialistas en su programa de economía verde porque como alternativa “no valen los casinos ni la alfalfa para los caballos” como ya se ha planteado en otra ocasión porque “habría que sembrar siete veces la superficie de Extremadura de alfalfa” destacando la importante contribución en impuestos y al Índice de Producción Industrial.

Así, Monago ha afirmado que “con el horizonte siempre turbulento” del sector tabaquero y el “horizonte negro con la Central Nuclear”, debe haber una planificación de futuro y plantear un modelo alternativo para la zona, recordando que el PP planteó un plan de regeneración, que superaba los 90 millones de euros, que se recaudan a través del impuesto de instalaciones que incidan en el Medio Ambiente.

También ha recordado que el PP presentó enmiendas a los últimos presupuestos por valor de 2,5 millones de euros pero el PSOE y Podemos rechazaron. “Caminamos hacia el cierre de la Central Nuclear que genera bienestar en la zona y no hay un plan alternativo”, ha lamentado.

Además, el presidente del PP ha recordado que si se elimina la aportación nuclear, la energía se encarece un 20% por lo que “las aventuras del socialismo ecologista tienen su repercusión en el recibo de la luz”. Así, ha preguntado a Vara si “va a asumir su responsabilidad y plantear la alternativa o va a hacer como con el escándalo de la repetición de los exámenes de la EBAU echando las culpas a otros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

willy
15/06/2018 16:39 h.
Para empezar decir que todos los planes sobre energías renovables surgieron de gobiernos socialistas, Monago lo único que hizo, es el paripé y doblar la espalda ante la imposición de su partido. Extremadura sólo con solar produce el 66% del consumo de la región. A los mentirosos... argumentos.

Responder

Máximo 1000 caracteres