25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago quiere seguridad jurídica para “evitar errores del pasado”

Política

22 de Marzo de 2018

Monago quiere seguridad jurídica para “evitar errores del pasado”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, dice que la “prioridad” y “principal preocupación” del PP en torno a la propuesta de Ley presentada por el Grupo Socialista sobre Grandes Instalaciones de Ocio es “garantizar la seguridad jurídica” para “evitar errores del pasado” en alusión al proyecto de Isla de Valdecañas.

Monago ha afirmado que siempre va a apoyar cualquier iniciativa que pueda impulsar proyectos que generen empleo y riqueza en nuestra región porque Extremadura “tiene un grave problema que el PP lleva señalando ya varios meses y que el propio presidente de la Junta ha reconocido hoy y es la sangría de gente joven que se van de la región en busca de oportunidades en otros territorios”.

Del mismo modo, Monago ha revelado que “conocía la propuesta” porque ha habido varias reuniones con el Ejecutivo extremeño sobre el tema y el PP “ha hecho sus aportaciones” para “enriquecerla”. Así, ha recordado que su partido ha trabajado “en gobierno y en oposición” para “hacer posible que este tipo de iniciativas lleguen a buen puerto”.

Monago también ha pedido que prime el consenso político y social en torno a la propuesta de Ley. Así, ha manifestado su convencimiento de la importancia de que este tipo de iniciativas cuenten con un “amplio consenso social” para la tramitación de cualquier proyecto que se acoja a esta Ley “no tenga sobresaltos” y se “eviten más refinerías”. “Si trabajamos bajo el paraguas del consenso, de la responsabilidad y de la seguridad jurídica, estaremos poniendo los pilares para que proyectos de futuro vean la luz y sean un éxito para el empleo y la riqueza económica” ha sentenciado.

A preguntas de los medios de comunicación sobre si la propuesta se podría haber presentado de manera conjunta entre el PSOE y el PP, Monago ha señalado que la exigencia del Partido Popular era contar con el dictamen del Consejo de Estado antes de presentarlo para garantizar la “seguridad jurídica” pero “no ha sido posible”.

Del mismo modo, cuestionado sobre si conoce la existencia de algún proyecto de envergadura, Monago ha confirmado que conoce uno pero que “por prudencia” no puede decir si se presentará o no.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia