20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago reclama ayudas para los sectores que "Sánchez ha dejado al margen del fondo Covid"

Política

19 de Marzo de 2021

Monago reclama ayudas para los sectores que "Sánchez ha dejado al margen del fondo Covid"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que apruebe ayudas para los sectores a los que el Gobierno de Sánchez ha dejado “al margen” en el fondo Covid-19 recientemente aprobado.

De este modo, Monago ha señalado que dicho fondo es “insuficiente y llega tarde” destacando que “deja fuera a decenas de sectores”. Así, ha señalado que en la actualidad se producen “injusticias” como que un autónomo que alquile coches pueda acceder a dichas ayudas, pero no lo pueda hacer otro que alquile bicicletas o que sí pueda optar a las ayudas una casa de apuestas, pero no lo pueda hacer una peluquería.

“Es un sinsentido” ha manifestado Monago, quien ha reclamado que “todos” tengan el mismo derecho en el acceso a las ayudas pues “este año de pandemia, todos los autónomos han sufrido mucho”. Para el presidente del PP, Fernández Vara no puede “dejar fuera” a los autónomos a los que Sánchez ha dado la espalda y le ha pedido la creación de un fondo para que las ayudas se concedan “en las mismas cuantías y condiciones” que ha establecido el Gobierno de España. “Así no habrá ninguna injusticia” ha sentenciado.

Así, José Antonio Monago ha defendido que los 80.000 autónomos que siguen ejerciendo su actividad en Extremadura son unos “valientes” a los que las Administraciones deben “cuidar y mimar” porque “son los que generan empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma” y ha advertido que “si la Junta sigue dándoles la espalda, cada vez serán menos, y se agudizará el desempleo y la despoblación” en Extremadura.

Por último, el presidente del PP ha pedido, además, “celeridad” en dichas ayudas, pues los autónomos llevan un año sufriendo los efectos colaterales de la pandemia y “si hubiera una cuarta ola, ya no podrían aguantar más” por lo que ha reclamado que “se haga ya” y ha ofrecido el apoyo del PP para “las modificaciones presupuestarias necesarias” para llevarlo a cabo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
22/03/2021 12:20 h.
Que orondo que se te ve Monago, la vida de politico es dura y tu lo sabes llevar. Acuerdate de como nos trataste tu a los autonomos durante los 4 años que estuviste cruzado de brazos.

Responder

Máximo 1000 caracteres