20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago revalida su cargo como líder de los populares extremeños

Política

25 de Marzo de 2017

José Antonio Monago fue reelegido ayer como secretario general del Partido Popular en Extremadura en el 12º Congreso Autonómico que acoge la capital de la región.

La candidatura de Monago es la única que se presenta, a priori, por lo que el Congreso se convertirá en un mero trámite, muy probablemente sin contratiempos.

A las 10 arranca el Congreso con la apertura y constitución del Plenario, momento en que intervendrá la Presidenta del mismo.

A las 10:15 horas se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia Regional del PP de Extremadura ante la Mesa del Congreso, en este caso, la de José Antonio Monago en exclusiva.

Tras el Informe de Gestión por el Secretario General PP Extremadura y la votación del mismo, dará comienzo la primera ponencia, “Extremadura, hacia una economía competitiva que cree empleo”.

A las 11:15 será cerrado el plazo de presentación de candidaturas e intervendrá el candidato. Tras él, en torno al mediodía, hará su intervención la Secretaria General del Partido Popular a nivel nacional, Mª Dolores de Cospedal.

A las 12:30 horas dará comienzo una nueva ponencia, en este caso, bajo el título “Extremadura social”, con su defensa y debate enmiendas correspondientes.

Tras esta, y sobre las 13:15 horas, tendrá lugar la tercera y última ponencia: “Extremadura: campo eficiente y sostenible”.

Ya a las 14:00 se suspenderá la sesión y se anunciará la votación, que dará comienzo unos 15 minutos más tarde. A las 15:30, fin de las votaciones y escrutinio.

Tras la pausa para la comida, el Plenario será reanudado a las 17:00 horas, con la intervención del presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Francisco Sánchez.

A continuación hablarán Juan Parejo, vicesecretario general de Organización y Electoral; Luis Alfonso Hernández Carrón, portavoz adjunto del Grupo; el presidente de Honor del PP de Extremadura, Miguel Celdrán; el presidente provincial de Cáceres, Laureano León y el presidente provincial de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

A las seis y media de la tarde se procederá a la Clausura del 12º Congreso Regional del PP de Extremadura con la intervención del ya electo presidente del Partido Popular de Extremadura.

El broche de oro y cierre definitivo del Congreso correrá a cargo del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. 

FOTO: Congreso (Twitter PP)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia