25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago cree que Sánchez no convocará elecciones

Política

11 de Febrero de 2019

Monago: “Sánchez no convocará elecciones hasta ajustar con los barones los resultados de las autonómicas”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “no convocará elecciones hasta ajustar con los barones los resultados de las próximas elecciones municipales y autonómicas” que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

"Yo creo que Sánchez no convocará elecciones. Dejará que acontezcan primero las municipales - autonómicas, y una vez que los ciudadanos le castiguen a él electoralmente sobre los barones, ajustará con éstos en debilidad de los barones para seguir resistiendo", señala.

A su juicio, “a más barones pierdan, más Sánchez de futuro”. Aun así, indica, “es más fácil que me toque el euromillón que acertar lo que tiene Sánchez en la cabeza porque no lo sabe ni él”. Aunque dice en tono irónico: “algo tiene que tener planeado cuando le ha dado tiempo a escribir un libro”.

En este sentido, Monago ha descartado realizar una moción de censura que previsiblemente no saldrá adelante. “No se puede exponer a esa tensión a un parlamento sabiendo el resultado”, e indica que “las mociones son para ganarlas”.

Al hilo de la manifestación celebrada ayer en Madrid, el presidente del PP dice haber echado de menos la presencia de Vara. “Tiempo tenía, puesto que la agenda de la Junta se lo permite desde hace años, al no tener ningún evento durante los fines de semana. Sin embargo no lo vi allí”, lamenta.

“Sí que vi al exministro socialista Corcuera. Ahora es importante buscar puntos de encuentro, y yo creo que lo que nos une a Vara y a mí es la Constitución, que ambos juramos y prometimos respetar”, señala. Ante esto, Monago critica que Vara “está haciendo de escudero de Sánchez”.

COMITÉ DE CAMPAÑA

Entre otros asuntos, Monago ha querido destacar el comienzo del Comité de Campaña que inicia este lunes el PP extremeño con el que estructurarán la pre campaña y la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

“Lo que vamos a hacer es decirle a los extremeños que pueden confiar en nosotros y por qué no deben confiar en Vara”… “Yo sí sé lo que quiero para Extremadura que es quitar a Vara y sus políticas”, apunta Monago.

Sobre posibles pactos tras estas elecciones, el presidente del PP asegura que los partidos deben explicar para que servirá el voto que les den los ciudadanos. “Yo no voy a pactar ni con Vara ni con Podemos. Porque no me fío. Porque Vara ha fallado a su palabra. En los primeros y segundos presupuestos que pactaron con nosotros no cumplió nada. Porque se hacen llamar el gobierno de la transparencia y les pido datos sobre el proyecto de Walt Disney en Castilblanco y no me los da”, explica.

Sobre Podemos, “De Miguel ha dicho que estaría deseosa de formar parte del Gobierno de Vara, por eso no pactaríamos con ellos”. Sin embargo, Monago si se muestra partidario de pactar con Ciudadanos y VOX: “Todo lo que no sea con PSOE ni con Podemos porque no hay zonas comunes”, indica.

“Yo salgo a ganar, mi vocación no es ningún pacto. Pero si tras las elecciones los extremeños dicen que no hay un ganador, tendremos que sentarnos a hablar”, apunta al tiempo que recuerda que durante su Gobierno pacto cuatro años con IU de los que ha dicho “fueron personas muy honestas” y “ha sido un lujo tenerlos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia