20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago se compromete a impulsar el sector industrial en Extremadura

Política

11 de Mayo de 2019

El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, ha presentado nuevas propuestas electorales en Jerez de los Caballeros, localidad que celebra este fin de semana su XXX Salón del Jamón Ibérico, junto a la candidata a la alcaldía Francisca Rosa.

El líder del PP ha calificado su campaña electoral como una “campaña de propuestas”, pues explica que son muchos los retos inaplazables que hay que resolver en la comunidad.

En su discurso, Monago ha querido recalcar de nuevo el problema de desarrollo y la despoblación en Extremadura. “Si queremos encarar el futuro, tenemos que impulsar el sector industrial”, ha expresado diciendo que nuestra región ha tenido el peor comportamiento de evolución del sector en España en el último año.

La última legislatura en la que José Antonio Monago dejó la presidencia, todos los grupos parlamentarios firmaron un acuerdo que dictaba una estrategia de industrialización en Extremadura con financiación de la Unión Europea. “Acordamos este acuerdo en 2015 y luego Vara metió la estrategia en el cajón”, ha criticado. Se ha comprometido a recuperar “el impulso que necesita Extremadura” en el sector industrial.

Una segunda medida para el desarrollo de dicho sector sería el “plan renove”, que afectaría a instalaciones industriales existentes con la adquisición de nuevos equipos y modernización de las estructuras.

Tras sus palabras, Monago y Francisca Rosa se han dirigido al Recinto Ferial para visitar el Salón del Jamón. La número uno de las listas por Jerez ha mostrado también su preocupación por el despoblamiento y el desempleo en la región en declaraciones a 7Días, pero se centra en la industria de su localidad a la que “le faltan infraestructuras”.

La candidata ha hecho referencia también a “una eterna promesa olvidada del Partido Socialista” como es la autovía Zafra-Jerez, algo que llevan esperando desde 2010, y ha hablado del “abandonado polígono industrial” donde la última inversión pública que se hizo fue la ITV a manos del gobierno de Monago.

Esta tarde a las 20:30 horas, el presidente del Partido Popular estará en Villafranca de los Barros junto al candidato a la alcaldía del municipio Manuel Piñero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia