25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Si la Junta no baja los impuestos, no apoyaremos los presupuestos”

Política

11 de Octubre de 2017

Monago: “Si la Junta no baja los impuestos, no apoyaremos los presupuestos”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara “no tiene excusas” para bajar los impuestos a los extremeños subrayando que el Ejecutivo regional recibe 100 millones de euros de liquidaciones positivas por el aumento de la recaudación debido a la mejora de la economía.

Añade que el PP no está de acuerdo en que suban los impuestos, algo “presumible” tras escuchar las últimas declaraciones del gobierno autonómico y Podemos, de quienes ha dicho “parecen Pimpinela” ya que “Podemos ha reconocido que la Junta le ha propuesto nuevas figuras impositivas y la Junta dice que ha sido Podemos”.

A su juicio, con la mejora de la recaudación hay dos formas de gestionar: o bajar la presión fiscal o subirla “y parece que la Junta está por subirla”, algo que ha calificado como “mala política”. Así, “se habla de subir la gasolina y el gasoil a los extremeños, un impuesto indiscriminado que grava a todo el mundo y ha recordado que la mayoría de los extremeños se mueven en su vehículo, no en bici destacando a los autónomos o al transporte público, que se encarecería”.

Recuerda  además, que fue un compromiso de Fernández Vara ante notario “y si es hombre de palabra, lo tiene que cumplir salvo que su palabra no valga nada”.

"Para que el PP pueda apoyar los Presupuestos de 2018, la Junta tiene que cumplir su compromiso con nosotros en los dos últimos ejercicios: bajar los impuestos y suprimir un Impuesto de Sucesiones” que ha calificado como un “impuesto a la muerte” y que muchas comunidades ya lo tienen bonificado al 99,99%. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia