25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Si soy presidente, que se vayan preparando en Madrid”

Política

12 de Mayo de 2019

El Partido Popular ha presentado esta mañana un acto público en Mérida en el que han intervenido José Antonio Monago, la número uno en la capital de Extremadura, Pilar Nogales, así como algunos candidatos a las alcaldías extremeñas y al parlamento autonómico.

La aspirante Pilar Nogales ha comenzado la ronda de intervenciones dejando claro que quiere hacer de Mérida una capital industrial, para que no sea simplemente una ciudad “turística y de servicios”. Ha pedido el compromiso de la Junta de Extremadura con las infraestructuras ferroviarias de mercancías, recordando el proyecto que dejó licitado José Antonio Monago y que Fernández Vara “metió en el cajón”, al igual que el Estatuto de Capitalidad.

Nogales ha prometido además crear “una concejalía para la excelencia innovadora especializada en la captación de fondos europeos para que Mérida explote todo su potencial”.

CANDIDATOS AUTONÓMICOS Y MUNICIPALES

Antes de la intervención del presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, doce candidatos del PP que se presentan por primera vez en estas elecciones del 26 de mayo como cabezas de listas municipales y autonómicas, se han dado a conocer y han dedicado unas palabras de apoyo al partido.

Los primeros en intervenir han sido Jorge Barco, de Casas de Millán, Anabel Frutos, de La Garrovilla, y Belén González, de Valencia de Alcántara. Asimismo, han tomado la palabra María José Calderón, candidata por Burguillos del Cerro, la cual se suma al proyecto para “sacar a Extremadura del pozo en el que se encuentra”, y Ángel Luis Valadés, de Don Benito, quien está en el partido por sus “principios y valores”.

Rafael Mateos, candidato en Cáceres, ha afirmado que solo el Partido Popular es una opción válida para Extremadura, al igual que ha intervenido Gema Fernández Villalobos, candidata en la lista a la Asamblea y presidenta de las ‘Nuevas Generaciones’, asegurando que el socialismo significa "más paro juvenil y femenino".

Uno de los discursos más potentes y conmovedores lo ha firmado David Madruga, una persona con diversidad funcional que forma parte de la lista autonómica por Cáceres, y que ha quedado claro que el PP y su presidente tienen una "especial sensibilidad" con las discapacidades y la ley de dependencia.

Por último, han intervenido Juan Luis Rodríguez Campos, candidato de Miajadas, Mercedes Morán, candidata autonómica por Badajoz y Javier Cienfuegos, campeón de España de Martillo y miembro de la candidatura a la Asamblea. Este ha declarado que el PP y el deporte comparten los valores del sacrificio y el esfuerzo, motivo por el que el atleta aceptó entrar en el partido. Ha cerrado el ciclo de intervenciones Inma Sánchez Polo, candidata a la asamblea.

Durante las palabras del presidente del Partido Popular, el sol alcanzaba la totalidad del jardín donde se ha celebrado el acto excepto en algunas partes del escenario. Monago, lejos de buscar la sombra ha dado un paso al frente y ha asegurado que “si hemos resistido a una mañana soleada como la de hoy, estamos dispuestos a ir hasta el último rincón de Extremadura en esta campaña”.

Con “acento extremeño” Monago ha iniciado su discurso afirmando que debe su lealtad a los extremeños, después de los cuatro años de gobierno socialista que califica como “la nada”. Ha mencionado también la deuda extremeña que alcanza casi el 25%, las promesas incumplidas como ese “hospital en medio de un llano”, el quebramiento de las cuentas públicas o la despoblación.

Monago asegura que saben “por dónde sufre Extremadura y cuáles son las medidas para cambiarlo”. Pretenden crear una Consejería de Agricultura a tiempo completo y no a tiempo parcial, que se ocupe de los agricultores y ganaderos que fijan población, a la vez que saben que deben bajar los impuestos o eliminarlos, como el impuesto de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados “para que el dinero esté en los bolsillos de los extremeños”.

El presidente del PP, sin citar nombres, ha dado la “bienvenida” a los que los copian y van asumiendo sus propuestas, pero queda claro que “el día después de las elecciones hay que demostrarlo con hechos”. “Si soy presidente, que se vayan preparando en Madrid porque yo no tengo patrón que obedecer más que a los extremeños”, ha sostenido a la par que ha pedido ese régimen fiscal especial que tienen otras comunidades “risa” como el País Vasco.

En su discurso ha mencionado el “exceso de protección ambiental” en Extremadura, ya que asegura que él no va contra el medio ambiente, pero que “en un orden de prioridad, primero están las personas y luego las demás cosas”. Monago ha afirmado además que “con Vara, en la economía circular siempre estamos en el furgón de cola”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia