20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago sobre peajes: “La propuesta del PSOE condena a Extremadura al aislamiento”

Política

10 de Mayo de 2021

Monago sobre peajes: “La propuesta del PSOE condena a Extremadura al aislamiento”

El presidente del Partido Popular de Extremadura,  José Antonio Monago, ha afirmado este lunes que la propuesta del PSOE de establecer peajes en autovías y carreteras, que Pedro Sánchez ha incluido en el plan enviado a Bruselas, supondría “condenar a Extremadura al aislamiento”.

Así, ha destacado que dicho plan “oculta dos bombas de relojería” para Extremadura, que los socialistas “se han callado” y que “afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos” como son “una masiva e indiscriminada subida de impuestos y establecer peajes en autovías y carreteras”.

Para Monago, dichas medidas supondrían un “cierre perimetral encubierto, sin necesidad de establecer un estado de alarma” que “nos aísla del mundo” recordando que los extremeños aún no tenemos un tren del siglo XXI, que Sánchez ha reducido a la mitad la frecuencia de los trenes en la región y que el aeropuerto solo opera dos días a la semana, por lo que el transporte por carretera “es lo único que aún nos tiene comunicados con el resto del mundo”.

El presidente del PP ha explicado que en ninguna otra región, las capitales de provincia están tan distanciadas de los municipios como en Extremadura y ninguna tiene la extensión en kilómetros cuadrados, por lo que “con estas condiciones, esta propuesta es un cóctel molotov para acelerar la despoblación”.

José Antonio Monago se ha mostrado a favor de una “reforma fiscal en profundidad” pero ha aclarado que sería una reforma que “baje impuestos, que aumente el poder adquisitivo de las familias, que alivie las cargas a pymes y autónomos y que consiga atraer proyectos empresariales que en estos momentos se están yendo a otras comunidades más competitivas fiscalmente”.

Sin embargo, el PSOE apuesta por subir los impuestos, como así demostró votando en contra en el último debate sobre el estado de la región a las propuestas del PP de rebajarlos. “Cuando un socialista habla de armonizar impuestos, lo que en realidad quiere decir es subir impuestos” ha sentenciado.

Monago ha recordado que los extremeños vivimos en la región con el PIB más bajo, con las pensiones más bajas, con la tasa más alta de pobreza y lideramos el paro juvenil y femenino y, a pesar de ello, pagamos más impuestos que el resto de los españoles, con 10 puntos más de presión fiscal que la media de España y 20 puntos por encima de la media europea.

Por ello, Monago ha manifestado que “es la hora de bajar impuestos, algo que están haciendo hasta los socialistas en Portugal” porque “la mejor forma de crear empleo es tener un clima fiscal a la baja y la eliminación de barreras para las empresas”. Así, ha apostado por un modelo “distinto al que tenemos, basado en la libertad y la prosperidad económica y cuyo objetivo principal sea la creación de empleo”.

En otro orden de cosas, Monago se ha referido también a las últimas encuestas publicadas que confirman que “el tiempo de Sánchez ha terminado” tras el “punto de inflexión” que supuso las elecciones autonómicas madrileñas de la semana pasada que confirman un “cambio de ciclo político”.

De este modo, el presidente del PP ha advertido que dichos sondeos “tiñen de azul el mapa de España, incluida Extremadura” y ha afirmado que los ciudadanos han comprobado que el PP es “la única alternativa al sanchismo”, y que el PP y Pablo Casado “están preparados para gobernar en cuanto se pongan las urnas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia