25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago, único candidato a la presidencia del PP en Extremadura

Política

24 de Febrero de 2017

Monago, único candidato a la presidencia del PP en Extremadura

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha registrado hoy su solicitud como precandidato a la Presidencia del partido en el 12º Congreso Autonómico que se celebrará el próximo 25 de marzo. Lo ha hecho acompañado de 1018 avales, 10 veces más de los necesarios.

Tras el registro en la sede autonómica del PP en Mérida ha afirmado que su objetivo es que el PP “siga siendo útil a la sociedad extremeña”. En este sentido, ha afirmado que presenta un “proyecto compartido, de ideas y no de liderazgo”.

Monago ha asegurado que pretende “un partido fuerte, con identidad extremeña, que se preocupa por nuestra gente” al tiempo que sea un partido “reconocido y reconocible por los extremeños” mostrándose convencido de volver al gobierno regional tras las próximas elecciones autonómicas de 2019.

Ha agradecido a las 1018 personas de toda Extremadura que han confiado en él, así como “muchas otras que no han podido firmarlo por la distancia o la premura de tiempo pero que han mostrado su apoyo”, al tiempo que ha puesto en valor “la unidad” del PP en la región, porque “sin unidad no se puede generar confianza”.

Monago ha mostrado su confianza en que el Congreso se desarrolle “con normalidad” porque “eso lo van a agradecer los extremeños” y que se hable “de ideas” mientras que otras formaciones políticas están “en la división y en hablar mucho de personas”. Ha asegurado que se van a “actualizar los planteamientos con nuevos retos que hay que afrontar” a través de las ponencias ya que “la sociedad ha cambiado”.

Por último, Monago ha asegurado que encara los próximos años con “mucho optimismo”, afirmando que el principal reto que tiene la región y desde el partido intentarán dar respuesta "es perfeccionar el modelo productivo y resolver el problema del desempleo”. 

Hasta el momento, la solicitud de José Antonio Monago como candidato a la presidencia del PP en Extremadura ha sido la única, aunque el plazo está abierto hasta las 20 horas de la tarde de hoy.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia