28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Vara es el primer presidente extremeño catalanista”

Política

19 de Julio de 2017

Monago: “Vara es el primer presidente extremeño catalanista”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "es el primer presidente catalanista" y ha criticado el "silencio cómplice" que ha mantenido ante la propuesta del PSOE de realizar una quita en la deuda de Cataluña con el conjunto del Estado, "igualmente defiende que dicha comunidad es la única que no tiene el Estatuto de Autonomía que quieren sus ciudadanos".

Monago critica estas declaraciones de Fernández Vara "su acercamiento y buen rollo" para dar una solución a Cataluña "que paguemos todos los españoles". Además, ha señalado que lo importante en estos momentos es "que impere el sentido común, algo que el PSOE no está haciendo".

"El PSOE no puede caer en la incoherencia, la ocurrencia y el sondeo permanente" ha criticado Monago, para quien la propuesta de realizar una quita a la deuda catalana es "una ocurrencia fuera de lugar", que ha contado con "la adhesión de algunos dirigentes socialistas y con el silencio cómplice de Fernández Vara".

Dicha propuesta "supone menos financiación autonómica" ha afirmado Monago, quien además ha destacado que "proponer más inversiones en Cataluña supone que no se puedan hacer otras inversiones en el resto de España". Por ello pide al PSOE extremeño y Fernández Vara "que sean muy nítidos y abandonen el cambio permanente como levantarse susanista y acostarse sanchista".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia