26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Vara ha intentado maquillar las cifras del paro con empleo público”

Política

6 de Mayo de 2019

Monago: “Vara ha intentado maquillar las cifras del paro con empleo público”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que Fernández Vara “ha intentado maquillar los datos del paro con empleo público”.

Monago ha hecho estas declaraciones en un acto realizado por su partido donde ha propuesto un régimen fiscal especial para Extremadura dada la necesidad que tiene la región en materia de empleo y despoblación.

El desempleo ha bajado en Extremadura un 3,91% en abril con respecto al mes anterior, lo que supone 3.878 parados menos. Con este descenso, la cifra total de desempleados en la región se sitúa en 97.905 personas.

“El paro ha bajado y yo me alegro mucho por esos extremeños que han encontrado empleo, pero lamentablemente Extremadura ha estado toda la legislatura liderando el paro nacional”, afirma.

En este sentido, Monago advierte que esta situación le suena mucho y que “ya me la encontré en 2011” y “me la volveré a encontrar”. Así, ha asegurado que “Vara ha intentado maquillar las cifras del paro con empleo público en los Ayuntamientos con contratos precarios que finalizarán tras las elecciones”.

El líder ‘popular’ extremeño ha señalado que “miles de extremeños van a ir a la calle cuando se cierren las urnas”.

FOTO: Archivo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia