18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Monago: “Vara ha utilizado la ilusión de los extremeños con el proyecto de Castilblanco”

Política

6 de Febrero de 2019

Monago: “Vara ha utilizado la ilusión de los extremeños con el proyecto de Castilblanco”

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha comprometido a “no engañar al pueblo extremeño” si sale elegido como presidente de la Junta en las próximas elecciones que se celebrarán el 26 de mayo. 

Monago asegura que él “no venderá Walt Disney en Castilblanco” y critica que Vara “se haya paseado con unos inversores que no tienen asegurado ni un céntimo de euro en su financiación del proyecto”.

Considera que al pueblo extremeño “no se le puede engañar con 3.000 millones de euros en inversiones y 50.000 puestos de trabajo” mientras que “la empresa no tiene ni para poner la fianza”.

Ante esto, Monago asegura que Vara “ha intentado utilizar la ilusión colectiva para ganar las elecciones” e indica que “se le ha caído el muñeco de Walt Disney”. “No se pueden hacer más chapuzas en Extremadura”, apunta.

ALMARAZ

Sobre la central nuclear de Almaraz, Monago aboga por “hablar con claridad” y dice que “no vale ponerse en modo pánico” que “es como están ahora los socialistas”. “Querían cerrar Almaraz y cuando le hemos descubierto las ideas dicen: “no, no… Estamos trabajando para que no se cierre”. Pero no es cierto, habéis trabajado para cerrarla”, insiste el presidente de los ‘populares’.

“Guillermo, tú eres el principal comercial del cierre de Almaraz”, acusa Monago al presidente del Gobierno extremeño. Además, añade que “cuando hubo que hacer la ampliación del Almacén Temporal Individualizado de la central, votaste que no, e hicisteis un informe en contra porque en su programa electoral ponía cerrar Almaraz”.

“Y ahora no vale decir que como ha salido la gente a la calle, yo estoy trabajando por lo contrario. No. Tú estás trabajando para cerrar Almaraz”, insiste.

Monago cree que la prórroga acordada para el cierre de la CNA se debe a la celebración de las elecciones pero advierte que el cese de esta central “destruirá miles de empleos de mucha calidad”. Por último, se ha comprometido a que si sale como presidente de la Junta “no se cerrará Almaraz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia