19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Vara se levanta susanista y se acuesta sanchista”

Política

16 de Junio de 2017

Monago: “Vara se levanta susanista y se acuesta sanchista”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el “transformismo” de Fernández Vara, que “se levantó susanista y se acostó sanchista”, aceptando un cargo en el PSOE ofrecido por Pedro Sánchez, "es el mayor ejercicio de funambulismo político de la historia reciente de Extremadura y también de España”.

Así, ha recordado que Vara dijo de Sánchez que “en su ADN estaba el cambio de criterio y que con Sánchez, España acabaría destrozada” a pesar de ello, “ahora Fernández Vara cambia de señora por un nuevo señor por lo que el número estrella del Circo del Sol se ha presentado y lo va a hacer Fernández Vara”, ha señalado Monago.

En este sentido, ha manifestado su preocupación por el “seguidismo” de Fernández Vara, ya que, a su juicio "Sánchez es pernicioso para los extremeños” porque “defiende la plurinacionalidad de este país y el principio de ordinalidad, que quiere decir que las comunidades que más aportan, son las que más reciben”.

"SIN CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO"

También ha criticado que Vara siga más pendiente de su partido porque la región “sigue cerrada por primarias y ahora por los congresos socialistas, mientras que seguimos cosechando datos negativos como el relativo a la deuda pública, que asciende ya a 4.229 millones de euros”, ha subrayado el líder de los populares extremeños.

Así, ha recordado que en el último trimestre, la deuda pública ha crecido un 4% mientras que la media de las comunidades autónomas ha sido un 0,9%, o que hace un año haya crecido en la región un 14,9%, por un 5% del resto de comunidades, algo que “nos lleva a tener casi agotada la capacidad de endeudamiento de la región”.

“Vara va a dejar la región infinitamente peor de como ya la dejó en 2011” ha sentenciado Monago, advirtiendo que “está haciendo un auténtico destrozo en las cuentas públicas para el presente y para el futuro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia