29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: "Gastar lo que se presupuesta es prioritario"

Política

20 de Enero de 2017

Monago: "Gastar lo que se presupuesta es prioritario"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido durante su visita a FITUR 2017 en que "gastar los fondos que se presupuestan en materia de turismo es algo prioritario para el sector en Extremadura".

Para el líder del PP, el verdadero "espaldarazo" a los profesionales del turismo en la región, con los que ha mantenido diversas reuniones, está en acometer las inversiones previstas.

En este sentido, Monago ha afirmado que se conformaría con que se ejecutaran los 23 millones de euros que estaban acordados y consignados para políticas turísticas en los presupuestos de 2016, de los que se han gastado poco más de 2 millones de euros.

El presidente del PP ha pedido que se haga un esfuerzo en materia de turismo porque todo lo que se invierte “se devuelve de varias formas”, como en empleo o vía recaudación a través del gasto de los visitantes.

FITUR

Monago ha reconocido la importancia de la participación de Extremadura en FITUR como una oportunidad de presentar los “rincones, enclaves y valores de la Comunidad Autónoma”. A ello contribuyen día a día -ha señalado- los profesionales que están poniendo todo su buen hacer desde hace muchos años en un sector altamente competitivo, donde hay otras regiones y países que también avanzan.

"La presencia en FITUR es siempre es un polo de atracción de visitantes a Extremadura, ya que se muestra el potencial ambiental, histórico, cultural y gastronómico de la región y se comprueba que la gente tiene una sonrisa para los extremeños porque se han ganado el cariño de los españoles y de los que quieren conocernos".

INFRAESTRUCTURAS

El líder de los ‘populares’ de Extremadura ha aseverado que la región podría estar mejor conectada, por ello, ha reivindicado que se termine la obra de infraestructura ferroviaria que conecta con Madrid y “donde se ha invertido mucho”.

Monago ha insistido en que deben resolverse los problemas con las empresas responsables de terminar dichas obras, empresas “que querían más dinero del adjudicado” y están haciendo esperar a un millón de extremeños.

“En Turismo habrá un antes y un después una vez que contemos con un tren del siglo XII, porque habrá un enlace cómodo, sostenible y rápido con nuestra comunidad”.

En cuanto a los datos de pernoctaciones, Monago ha apuntado que son mejorables porque el año pasado el Turismo creció en torno al 5% en Extremadura, por debajo de la media nacional, que fue del 7%.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia