23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: "Seremos útiles en la oposición y en el Gobierno en 2019”

Política

27 de Marzo de 2017

Monago: "Seremos útiles en la oposición y en el Gobierno en 2019”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha fijado como doble objetivo para los populares el “ser útiles desde la oposición” durante los dos años que quedan de legislatura para, posteriormente, “ser útiles como Gobierno en 2019”.

Así lo ha manifestado el líder popular, en su discurso tras la reelección como secretario general de los populares extremeños, donde ha señalado que toda la organización tendrá tareas que hacer para lograr este objetivo porque “todos somos muy importantes”, a la vez que ha abogado por abrir las puertas “a todo aquel que quiera ayudar” en el Partido Popular porque “esperan mucho de nosotros nuestros paisanos” y estamos al servicio de la región. “Que sepa Extremadura que ha habido un paréntesis, pero que nuevamente estamos preparados” para gobernar, ha añadido, con un partido unido.

En su intervención, el presidente de los populares extremeños ha contrapuesto la forma de gestionar y de gobernar entre PSOE y PP poniendo de ejemplo los datos de paro, en el que ahora somos líderes en desempleo, de creación de empresas, de exportaciones o de presión fiscal.

IMPUESTOS

Sobre este asunto, Monago ha defendido “bajar los impuestos, no subirlos”. “Morirse era un problema para los herederos, y bajamos dos veces los impuestos, bonificamos el impuesto de sucesiones y donaciones para evitar la fuga de capitales” ha recordado, a la vez que se ha comprometido, desde la oposición, a que no haya subida de impuestos, condicionando el apoyo a los presupuestos a este principio.

También ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo desde la oposición, como ha sido frenar la subida de impuestos por valor de 80 millones de euros, o se ha logrado “que el gobierno actual búsqueda alianzas en la moderación y no en la radicalidad”. “Es la utilidad de la oposición”, ha destacado.

Extremadura tiene muchas potencialidades, lo que no tiene es un buen Gobierno, y el PP presenta una hoja de ruta que está “para ayudar” con distintas líneas estratégicas, ha indicado Monago, como es apoyar la innovación, el emprendimiento, al formación, la especialización inteligente, la industrialización o la internacionalización de las empresas.

En esta línea, Monago ha puesto el acento en que “tenemos poca población y mucho territorio” por lo que ha considerado “básico” que se ponga a disposición de la actividad económica todo ese territorio, de forma sostenible y de forma productiva. Extremadura debe ser destino de inversión que priorice a las personas.

FINANCIACIÓN

En cuanto al modelo de financiación, Monago ha afeado la propuesta que el PSOE va a llevar a su Congreso Federal de poner límites a la solidaridad, defendiendo el principio de ordinalidad. Para el líder de los populares no se puede permitir que las comunidades autónomas que más recaude sea la que más reciba. Es necesario apuntalar la Constitución en defensa del principio de solidaridad, ha indicado, a la vez que ha defendido la importancia de Europa como “solución” para el proyecto de región y como espacio de convivencia, democracia y libertad.

"Extremadura necesita un cambio y el objetivo, que vamos a conseguir entre todos, es ganar las próximas elecciones", concluyó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia