28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

Montero y Lozano se proclaman campeones de Extremadura de Duatlón

Sierra de Gata-Las Hurdes

20 de Marzo de 2018

Montero y Lozano se proclaman campeones de Extremadura de Duatlón

Moraleja fue el epicentro del triatlón extremeño el pasado fin de semana con la celebración de la tercera edición del Duatlón Villa de Moraleja, correspondiente al Campeonato de Extremadura de Duatlón.

En la categoría masculina, José Manuel Montero González se proclamó campeón de Extremadura de Duatlón al parar el cronómetro en un registro de una hora, dos minutos y 11 segundos.

El ganador de la prueba completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de 18:45 minutos, el tramo de ciclismo en 35:05 minutos y el segundo recorrido de carrera a pie en 8:20 minutos.

Han acompañado en el podio a Montero, Javier Barragán Moreno (Club Natación Cáceres Los Delfines) con un marca de una hora, dos minutos y 15 segundos, y Manuel Blanco Santos (Triatlón Don Benito), con una hora, dos minutos y 18 segundos.

En la carrera femenina el triunfo recayó sobre la duatleta Ana Lozano Muñoz (Club Natación Don Benito Acuarun) que se proclamó campeona de Extremadura con una marca de una hora, 17 minutos y 56 segundos.

La duatleta del club dombenitense completó el primer sector de carrera a pie en 23:07 minutos, el recorrido de ciclismo en 42:05 minutos y el segundo sector de carrera a pie en 12:44 minutos.

La segunda posición fue para Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Almendralejo) con un registro de una hora, 18 minutos y un segundo. En la tercera plaza finalizó Lidia Durán Cabanillas (Triatlón Pacense) con una hora, 18 minutos y nueve segundos.

El III Duatlón Villa de Moraleja está organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia