28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Montijo acogerá la primera edición de la feria itinerante de Cultura y Territorio

Cultura

28 de Noviembre de 2018

Montijo acogerá la primera edición de la feria itinerante de Cultura y Territorio

La I edición de la Feria de la Cultura y el Territorio se celebrará en la biblioteca de Montijo el 2 de diciembre, con el objetivo de dar a conocer el catálogo del Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, fundado en 1984.

Durante tres décadas, al catálogo de la administración general se le han ido uniendo “auténticos clásicos, firmados por extremeños como Felipe Trigo, Carolina Coronado o Arturo Barea; y otros autores de fama internacional como Miguel Hernández o Miguel Altolaguirre”, así lo ha señalado Ricardo Cabezas, diputado de Cultura.

Esta primera edición girará en torno a cuatro ejes temáticos: las literaturas periféricas, la memoria histórica, la despoblación rural y la gastronomía tradicional.

Durante esta jornada se desarrollarán conferencias, mesas redondas, conciertos de música en directo representaciones teatrales y proyecciones de cine. Los niños y niñas también disfrutarán de actividades dirigidas a ellos, como talleres de ilustración, escritura de cuentos y cuentacuentos.

Asimismo, en la biblioteca se ubicarán varios stands con casi 500 libros editados por la Diputación para que el público pueda adquirirlos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia