20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Montijo celebra el torneo pionero de billar en España

Vegas Bajas

5 de Diciembre de 2018

Montijo celebra el torneo pionero de billar en España

Montijo albergará del 6 al 9 de diciembre la competición de billar más antigua de España. La vigésima tercera edición del Open Automoción del Oeste Mercedes Benz Billar a Tres Bandas,  reunirá a varios de los mejores especialistas en la localidad pacense, se ha presentado en el Museo Extremeño del Deporte.

Serán un total de 40 participantes los que se darán cita en este torneo, procedentes de ocho federaciones territoriales y de Portugal, entre los que se encuentran los mejores de España.

El billar a tres bandas es una de las modalidades más técnicas del billar. El objetivo principal es hacer carambola, con las tres bolas, además de tener que chocar la bola jugadora con tres bandas o más. Las matemáticas tienen un papel fundamental.

La competición, que será retransmitida íntegramente por streaming a través del canal de youtube del Club Billar Montijo, comenzará el jueves a las 16 horas y finalizará el domingo al mediodía.

La principal diferencia con otros torneos de billar del panorama nacional son las actividades paralelas. La organización a programado varias acciones tanto para los participantes como para sus familias, como una visita a Badajoz.

Todos los amantes de este deporte podrán disfrutar del campeonato en las instalaciones del Club Billar Montijo de forma gratuita. Lo que busca la organización es animar a la práctica de este deporte.

Además el billar es un deporte en auge en todo el mundo. Tanto es así es uno de los deportes candidatos a estar dentro del programa de los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar en París.

Salvador Fernández, vicepresidente del Club Billar Montijo, ha explicado que esta competición “nace con el objetivo de difundir y divulgar la práctica del billar. Ánimo a todos que acudan para disfrutar de este deporte”.

Isidro Grajera, director deportivo del Club Billar Montijo, ha señalado que la gente “se siente como en su casa. Los jugadores se conocen, se traen a su familia y se llevan productos de origen extremeños”.

Por su parte Antonio González, responsable de marketing de Automoción del Oeste Mercedes Benz, ha expresado que es un orgullo “la relación que tenemos con el Club Billar Montijo. Nosotros apoyamos un deporte minoritario como es el billar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia