23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

Sierra de Gata-Las Hurdes

17 de Marzo de 2018

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

El próximo domingo 18 de marzo tendrá lugar la tercera edición del Duatlón Villa de Moraleja, que este año será sede de los Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint, donde los mejores duatletas extremeños se darán cita.

La salida será a las 11 horas desde la Plaza de España de la localidad cacereña, y la zona de transición estará ubicada en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, donde también se realizará la ceremonia de premiación.

Los duatletas presentes en la prueba tendrán que dar dos vueltas a un circuito, por el interior de la localidad, para completar los 5,5 kilómetros que forman parte del primer sector de carrera a pie.

Una vez realizada la primera transición y montados en sus bicicletas los participantes completarán 21,5 kilómetros, dos vueltas a un circuito que discurrirá por las carreteras que hay junto el río Alagón.

Tras soltar la bicicleta y ponerse las zapatillas en la segunda transición, tan solo quedará a los duatletas completar 2,5 kilómetros del segundo sector de carrera a pie para cruzar la línea de meta.

En la ceremonia de premiación, que comenzará alrededor de las 13 horas, se obsequiará con un trofeo a los tres primeros de la general, de cada categoría y por equipos, dentro del Duatlón Villa de Moraleja.

Entre los favoritos al título absoluto se encuentra Javier Barragan, vencedor del Duatlón de Torrejoncillo y líder actual de la Liga Fextri, y Jose Manuel Montero. Y en categoría femenina, la ausencia de Laura Duran, líder de la Liga, deja las puertas abiertas a Marta Lozano.

En cuanto a los premios del Campeonato de Extremadura de Duatlón los tres primeros de la general, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un premio en metálico. 115 euros para el primero, 95 para el segundo y 65 para el tercero. El mejor equipo se llevará 135 euros.

El III Duatlón Villa de Moraleja está organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia