28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Morales: “Nada de lo que se ha dicho corresponde a la realidad”

Política

12 de Enero de 2017

Morales: “Nada de lo que se ha dicho corresponde a la realidad”

Los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura han aprobado por unanimidad la propuesta para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica y para que los partidos expulsen a quienes enaltezcan el franquismo.

Pero pese al resultado de la votación, el líder del PP, José Antonio Monago, sigue manteniendo a José Antonio Morales como diputado de su grupo.

Cabe señalar que Morales participó en una cena que organiza cada año la Fundación de Franco donde además recibió un premio por su lucha contra la Ley de Memoria Histórica. El alcalde de Guadiana del Caudillo también recibió este premio.

Por parte del PSOE, Valentín García se ha preguntado en su intervención “¿con quién está Monago, con las víctimas del Franquismo o con su diputado fascista?”. En ese sentido ha afirmado que “Monago está tardando en cesar al diputado Morales Álvarez, deben expulsarlo ya de su grupo parlamentario por fascista y porque la presencia de Morales Álvarez en el pleno de la Asamblea contamina con la semilla del fascismo a esta cámara”.

García ha explicado que “si Monago no cesa de inmediato a Morales Álvarez estará siendo cómplice de su apoyo al Franquismo, si no se le cesa a quién habrá premiado en realidad la Fundación Francisco Franco habrá sido al propio PP”.

El portavoz socialista ha reprochado a Monago que “la dignidad de las víctimas del Franquismo no son los 300 euros que daba a las mayores de 75 años, es expulsar ya a Morales Álvarez de los cargos que ocupa”.

‘ES HORA DE ASUMIR LA DEMOCRACIA’

Por su parte, el portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, indica que “ha llegado la hora de asumir una normalidad democrática” en las instituciones públicas, con la condena a la atrocidad y humillación que ha supuesto el régimen franquista, cuya “herida sigue abierta a día de hoy”.

CONDENA DE CUALQUIER DICTADURA

Por parte de Ciudadanos, su portavoz María Victoria Domínguez, se ha mostrado en contra de “cualquier dictadura”, y ha mostrado el apoyo de su grupo hacia estas dos propuestas impulsadas hoy durante el pleno.

MORALES MUESTRA ‘LEALTAD’

Al término del debate de estas iniciativas, el diputado del PP, Juan Antonio Morales ha tomado el turno de palabra para mostrar su “compromiso y lealtad” con la Constitución. Además ha invitado a los miembros de la cámara a visitar su pueblo para comprobar “que nada de lo que aquí se ha dicho se corresponde con la realidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia