29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Morientes, uno de los 9 españoles con más de 100 partidos en Champions

REPOR

25 de Noviembre de 2015

Morientes, uno de los 9 españoles con más de 100 partidos en Champions

Fernando Morientes, natural de Cilleros (Extremadura), tiene el honor de formar parte del selecto grupo de españoles que han jugado más de 100 partidos en la UEFA Champions League. Junto a él hay nombres tan ilustres como Iker Casillas, Xavi Hernández, Raúl González Blanco, Carles Puyol, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Cesc Fábregas.

El extremeño ha jugado un total de 104 partidos en la máxima competición continental entre las temporadas 1997/1998 y 2009/2010. Morientes ha sido campeón de Europa en tres ocasiones, todas con el Real Madrid. En su haber cuenta con un tal de 39 goles, con una media de 181 minutos por gol, y seis asistencias.

Con el conjunto blanco, Morientes ha jugado la Liga de Campeones durante siete temporadas, desde su debut en la competición, hasta el año 2003 que recaló en el Mónaco. Pero un año más tarde volvió a la disciplina merengue y volvió a participar en la competición europea.

La mejor temporada para Morientes en la Liga de Campeones fue la 2003/2004, militando en el Mónaco, en la que anotó nueve goles y dio dos asistencias. Ese año fue el máximo goleador de la competición y nombrado mejor jugador de la misma por la UEFA.

Después de su experiencia madridista, el delantero extremeño ficho por el Liverpool con el que jugó cinco partidos en la Liga de Campeones anotando un gol. Las dos siguientes temporadas jugaría en el Valencia donde consiguió seis goles.

Se despidió de la Liga de Campeones en la temporada 2009/2010 con el Olympique de Marsella. En el conjunto francés jugó un total de cuatro partidos y no pudo anotar ningún gol. Esa temporada jugó como recambió y tan solo disputó 83 minutos.

Fernando Morientes es uno de los extremeños más laureados del mundo del fútbol y de los que más fama atesora. Durante muchos años se esperaba una llegada de otro extremeño que llamase a la puerta de la competición europea y el relevo ha llegado con el jugador del Atlético de Madrid, Oliver Torres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alejandro
25/11/2015 22:50 h.
Morientes a por todas

Responder

Máximo 1000 caracteres