24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Muere a los 45 años un veterinario cacereño diagnosticado de COVID-19 asintomático

Cáceres

4 de Enero de 2021

Muere a los 45 años el veterinario Juan Francisco Holgado Bello diagnosticado de COVID-19

El pasado 2 de enero en Cáceres falleció repentinamente habiendo sido diagnosticado de COVID-19 el veterinario extremeño de 45 años Juan Francisco Holgado Bello.

Desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres afirman que se sienten "consternados por el fallecimiento de nuestro colegiado y queremos transmitir nuestras condolencias a la familia, al igual que a todos sus compañeros, por su inconmensurable pérdida".

Juan Francisco Holgado Bello se licenció en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y desarrolló una carrera tremendamente prolífica que comenzó con una estancia en el Reino Unido. Comenzó a trabajar en el 2005 y a lo largo de su trayectoria profesional se especializó en las áreas de Bienestar Animal y Calidad y Seguridad Alimentaria y en el momento de su fallecimiento ejercía la profesión como autónomo en la provincia de Cáceres.

Según expresa el Colegio Oficial a 7Días, se encuentran "sorprendidos y muy tristes" por la fatal noticia. El ahora fallecido era asintomático de COVID-19 y permanecía confinado en una habitación.

El Colegio de Veterinario quiere recordar a toda la población la necesidad de seguir cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2 y de ese modo proteger la salud de todos, "especialmente las de los profesionales sanitarios como Juan Francisco Holgado Bello, que falleció repentinamente trabajando en labores de salud pública".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia