29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Primera detención relacionada con el asesinato de Don Benito

Vegas Altas

23 de Mayo de 2017

Muere a tiros un hombre en Don Benito

Un hombre de nacionalidad española ha sido asesinado esta mañana en Don Benito (Badajoz) tras ser disparado en varias ocasiones.

El homicidio ha tenido lugar en torno a las 10:30 horas de esta mañana en la plaza de Cíjara de la localidad dombenitense.

Hasta allí se desplazaron de inmediato sanitarios del 112 que nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre, tan solo certificar su muerte.

Guardia Civil, Policía Local y Nacional se han hecho cargo del suceso.

JEFE SUPERIOR DE POLICÍA

El Jefe Superior de la Policía Nacional de Extremadura, Miguel García Izquierdo, manifestaba horas después que las fuerzas de seguridad se encuentran investigando lo sucedido en torno a "una serie de pistas".

"Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, pero es algo que aun no se puede confirmar con total exactitud", añadía.

Izquierdo aseguraba esperar tener resultados y esclarecer los hechos "más pronto que tarde". Por ahora, "estamos buscando al autor o autores" con los operativos policiales pertinentes.

DETENCIÓN

Minutos después de las palabras de Izquierdo llegaba la primera detención relacionada con el asesinato de Don Benito. Tras un amplio dispositivo de búsqueda, los agentes han detenido en Mérida a un sospechoso.

La detención se ha producido sobre las 13:00 horas en Mérida, como resultado de un amplio dispositivo de búsqueda, donde han intervenido todos los funcionarios policiales de la región, coordinando agentes de las comisarías de Policía Nacional de Badajoz, Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena.

El detenido es un hombre de 55 años de edad, con antecedentes policiales. La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia