23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Muere el quinto terrorista que pretendía realizar una masacre en Cambrils

Nacional

18 de Agosto de 2017

Muere el quinto terrorista que pretendía realizar una masacre en Cambrils

Los Mossos de Escuadra conseguían abortar de madrugada una nueva masacre en Cambrils (Tarragona). Cinco terroristas planeaban llevar a cabo un nuevo atentado en el paseo marítimo de esta turística localidad catalana.

En un momento de la noche, los agentes disparaban contra 5 individuos que se encontraban preparados para realizar la masacre, abatiendo a 4 de ellos e hiriendo gravemente a un quinto.

Cabe destacar que todos ellos, además de ir armados, portaban gran cantidad de explosivos en sus cuerpos para que la masacre fuese aún mayor.

Al iniciarse la acción terrorista, con la que consiguieron herir a 7 personas, los policías se percataron realizando una contraofensiva que acabó con 4 de ellos, quienes yacían en el suelo del paseo marítimo.

Los Mossos informaban esta mañana de la muerte del quinto terrorista, mientras que permanecen heridos de diversa consideración cinco de las siete personas afectadas tras este ataque de Cambrils, uno de ellos un mosso.

SITUACIÓN ACTUAL

La cifra oficial de fallecidos tras el ataque de ayer en Las Ramblas de Barcelona permanece en 13 personas de muy diversas nacionalidades. Por su parte, ocho de los heridos se encuentran en estado crítico.

Prosiguen las labores de identificación de los cadáveres.

Respecto al operativo policial (Operación Jaula), ha trascendido que hay tres detenidos, uno en la comisaría de Ripoll.

Uno de ellos fue detenido ayer, Driss Oukadir, mientras los dos restantes han sido detenidos durante la noche y mañana de este viernes. Se trata de un hermano y un amigo de 30 años del primer detenido.

Esta mañana los mossos han procedido al registro de la casa del amigo, mientras éste se encontraba presente, y permanece huido uno de los cinco hermanos Oukadir (Moussa de 17 años), presunto conductor de la furgoneta que arrolló a cientos de personas.

Por último y hace escasos escasos minutos, la Casa Real ha anunciado que los reyes visitaran mañana a los heridos en los hospitales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia