19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Muere María del Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres

Región

24 de Diciembre de 2020

Muere María del Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres

Así lo ha comunicado el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, a través de su red social Twitter.

El presidente ha querido hacer pública la triste noticia al mismo tiempo que ha trasladado sus condolencias en nombre de la familia socialista.

 

 

María del Rosario Cordero Martín, tenía 54 años y era alcaldesa de Romangordo, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres y presidenta de la Diputación de Cáceres desde el 2015 hasta el 2019, hasta que debido a su enfermedad, un cáncer, tuvo que delegar funciones en su vicepresidente, Carlos Carlos Rodríguez, quien se halla al frente de la institución hasta el momento.

Debido a la situación de la pandemia los funerales se realizarán en la estricta intimidad y siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Cuando la situación lo permita se rendirá el homenaje que se merece quien hasta la fecha ha sido Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero Martín, Charo, además, como se ha dicho anteriormente, alcaldesa de Romangordo.

Carlos Carlos, ha recordado la figura de la presidenta con cariño y emoción: “Más allá de lo institucional, de haber sido nuestra Presidenta durante cinco años, Charo era nuestra amiga. Siempre hemos encontrado en ella un hombro en el que apoyarnos, porque además de una energía irrefrenable, tenía un corazón tan grande que era capaz de cobijar en él a las personas cercanas, conocidas y a aquellas que, a kilómetros, incluso a cientos de kilómetros, sabía que la necesitaban y que ella les podía ayudar”

A pesar de la tristeza y el dolor Carlos Carlos ha señalado que la imagen más intensa que guarda de Charo es su sonrisa: “Una sonrisa que irradiaba luz. Y es esa cálida luz, la que siempre nos guiará y acompañará”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia