28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Muere un joven tras ser arrollado por un tren en Calamonte

Región

22 de Enero de 2017

Muere un joven tras ser arrollado por un tren en Calamonte

Pasadas las tres de esta tarde el Centro de Emergencias 112 de Extremadura recibía una llamada donde informaban que se había producido un accidente de tráfico, consistente en el arrollamiento de un tren a un turismo.

El turismo se encontraba transitando a través del paso a nivel sin barreras señalizado acústica y visualmente, ubicado en la barriada de San Blas de la citada localidad.

Desde el 112 activaban de manera inmediata un despliegue para asistir a la zona integrado por dos ambulancias del SES, Bomberos de Mérida, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Calamonte y operarios de ADIF.

Como consecuencia del accidente ha resultado fallecido el ocupante del vehículo, un joven de 27 años.

El convoy afectado –que cubría la ruta Huelva / Madrid Atocha- transportaba a 20 pasajeros que no han sufrido daños y están siendo trasladados a sus respectivos destinos por otros medios.

Como consecuencia del accidente, el convoy ha quedado interrumpiendo la circulación, que será restablecida una vez que los equipos de ADIF realicen las maniobras pertinentes para el acondicionamiento de la vía.

APOYO PSICOLÓGICO

Desde ADIF han informado que la circulación quedó restablecida minutos antes de las seis de la tarde. Asímismo, ha sido activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias 'ERIE Psicosocial' de Cruz Roja Española para ofrecer soporte psicológico a los familiares de la persona fallecida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia