28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Muere una pequeña de 8 años tras encontrarse ‘mal’ en una playa

Nacional

24 de Agosto de 2019

Muere una pequeña de 8 años tras encontrarse ‘mal’ en una playa

Una niña de ocho años ha fallecido este jueves, 22 de afosto, en el centro de salud de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, al que fue trasladada en ambulancia desde la playa de El Rosal, donde se encontraba junto a unos familiares cuando empezó a encontrarse mal.

La pequeña fue atendida en un primer momento por los socorristas del arenal y evacuada a continuación en una ambulancia de Cruz Roja. Entró en parada cardiorrespiratoria durante el traslado y aunque llegó con vida al centro médico finalmente falleció.

El suceso tuvo lugar poco después de las 12:15 horas, cuando una mujer se acercó a los socorristas para solicitar ayuda porque una niña que estaba en el parking se sentía "mal" y estaba "mareada".

Al lugar, localizado a unos 40 metros del puesto de socorro, se movilizaron tres miembros de Cruz Roja: el coordinador del servicio, el médico y el técnico encargado del transporte sanitario, que encontraron a la pequeña "muy mareada" y con "mucho dolor de cabeza", y estaba hiperventilando.

Al ver que no se recuperaba, acordaron el traslado en la ambulancia que la entidad tiene aparcada junto al módulo en verano al centro de salud de San Vicente, que está a unos 5 minutos.

Durante el trayecto, la niña entró en parada cardiorespiratoria y sufrió también una "fuerte" hemorragia nasal, por lo que se procedió a la reanimación. Una vez en el centro de salud, al que llegó con vida aunque con el pulso bajo, falleció.

Al lugar se movilizaron, además de efectivos de Cruz Roja, agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil, que se encargarán de instruir diligencias por lo ocurrido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia