28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Mujeres desempleadas de la región podrán formarse en el TIC de Montijo

Vegas Bajas

6 de Junio de 2018

Las mujeres desempleadas de la región podrán formarse en TIC en Montijo

Montijo acoge el proyecto Enrédate, una Iniciativa del Instituto de la Mujer de Extremadura creada con la finalidad de eliminar las diferencias entre mujeres y hombres en el uso de nuevas tecnologías, que dificultan la plena inclusión de las mujeres y el impulso de la igualdad de oportunidades.

Se trata de mejorar la educación digital de las mujeres, acabar con estereotipos sexistas que consideran a las mujeres ‘menos aptas’ para aprender a utilizar las TIC y potenciar el cambio de roles, permitiendo aumentar y mejorar el empleo femenino.

Este proyecto va dirigido a mujeres desempleadas de larga duración, residentes en cualquier localidad de Extremadura, con edades entre 16 y 29 años; que hayan trabajado menos de 6 meses en los últimos 12 meses. También se dirige a mujeres que tengan entre 30 y 64 años, que hayan trabajado menos de 360 días en los últimos 18 meses.

En este proyecto, primero se realiza una entrevista personal con el equipo de orientación laboral, en la que las aspirantes se someterán a un diagnóstico individualizado a fin de identificar las habilidades y competencias, una exploración de los objetivos y empleabilidad, y un diseño de itinerario.

Posteriormente, participarán en los talleres formativos donde podrán adquirir los conocimientos básicos para acceder al mercado laboral mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para finalizar, se realizarán sesiones de seguimiento para valorar la experiencia y reorientar en la búsqueda de empleo.

Las interesadas pueden inscribirse hasta el 15 de junio a través de la página web del Proyecto Enrédate www.proyectoenredate.com, en la Oficina de Igualdad, o a través del teléfono 927030392.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia