28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Mujeres taxistas de toda España entregan 110.000 euros para la lucha contra el cáncer

Nacional

11 de Enero de 2020

Mujeres taxistas de toda España entregan 110.000 euros para la lucha contra el cáncer

El salón de actos del Hospital Materno Infantil de La Paz (Madrid), ha visto cómo 54 mujeres taxistas solidarias de toda España han entregado un cheque por valor de 110.000 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer, que se destinará a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital La Paz de Madrid.

La acción ha sido posible gracias a la iniciativa “CRIS Taxi”, impulsada por la FAAT (Federación Andaluza de Autónomos del Taxi) y desarrollada por estas increíbles 54 mujeres hace ya 7 años, con el único fin de apoyar la investigación en cáncer infantil llevada a cabo por CRIS contra el cáncer. El evento ha contado con la presencia de Eva Torres Nadales, secretaria técnica de la FAAT e impulsora de la acción; Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital de la Paz; el Dr. Antonio Pérez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz y director de la Unidad CRIS, junto a su equipo; y Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.

‘CRIS Taxi’ es una iniciativa en la que las propias taxistas son las encargadas de diseñar, confeccionar y vender pulseras y llaveros, una labor que ya es conocida por toda la geografía española por su incansable trabajo. La recaudación de este año por la venta ha batido récord, consiguiendo el doble de fondos que el año anterior.

Eva Torres destaca que: “El año ha sido apasionante y lleno de ilusión, ya que veíamos la gran acogida que íbamos teniendo durante todos estos meses en más de 1.500 eventos: bautizos, comuniones, bodas, etc., de todos los puntos de España. Una acogida muy cariñosa por parte de miles de personas, que han confiado en el equipo CRIS Taxi para tener el detalle solidario de su evento a favor CRIS contra el cáncer. Además, nos escriben a diario personas que, en su momento, fueron invitados a esos eventos, felicitándonos, y no dudan en hacer su pedido para su próximo evento. No encuentro palabras para describir la satisfacción que siento al poder ayudar recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil”, y añade: “Pensamos que en la investigación está la cura del cáncer, somos conscientes que hace falta más investigación en todos los tipos de cáncer, pero nos decantamos por el infantil por ser el que menos financiación recibe para la investigación. Si ya es duro ver esta enfermedad en un adulto, verla en un niño es terrible, y pensar que es el que menos financiación tiene no es justo”.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, se muestra agradecida por la iniciativa y el tiempo empleado por parte de las taxistas: “Son ya 7 los años que las mujeres taxistas llevan colaborando con CRIS, año tras año nos emociona su iniciativa. Sus ganas de luchar por la investigación como única vía para vencer el cáncer, usando su tiempo libre para fabricar ellas mismas las pulseras y llaveros, son un ejemplo para todos. Solo puedo decir que gracias de parte de CRIS y de todas las familias que se ven beneficiadas con esta acción de apoyo a los investigadores.”

Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil

CRIS contra el cáncer ha creado esta Unidad con el objetivo de dar un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles.

CRIS ha invertido más de 3,7 millones para hacer realidad esta Unidad, en la que se atienden a niños con diagnósticos complejos en la 8ª planta del Hospital Materno-Infantil de la Paz de Madrid. 

Para ello, se ha creado un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado en el que han combinado investigación, ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para acelerar la transformación de los nuevos conocimientos científicos en tratamientos innovadores para niños sin otras opciones terapéuticas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia