23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Multas con hasta 700 euros a los cacereños que no limpien las orinas de sus perros

Cáceres

3 de Mayo de 2021

Multas con hasta 700 euros a los cacereños que no limpien las orinas de sus perros

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa Conyser, concesionaria de la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, va a repartir 3.000 recipientes para que los cacereños puedan verter agua donde miccionen sus perros, medida que será obligatoria cuando entre en vigor la Ordenanza de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado esta mañana la Campaña de Responsabilidad en Tenencia Animal, “y este reparto es una medida de adaptación y para incentivar la limpieza viaria y el comportamiento cívico”, ya que cuando entre en vigor la ordenanza, “habrá multas de 100 a 750 euros”.

Ha explicado que en la ciudad hay 25.000 perros, “lo que representa más de 1 perro por cada 4 habitantes, lo cual significa que la capacidad para ensuciar de los perros es notable; estamos viendo como además cada vez aumentan más las quejas por la suciedad de algunas zonas por el comportamiento incívico de algunos dueños de perros”.

El alcalde ha recalcado que esto no es todo lo que se hace en relación con los animales, “las 10 áreas caninas de la ciudad se han mejorado notablemente en el último año, y se han incluido en el contrato de Limpieza Viaria”.

“Las áreas caninas se han dotado de lo que nunca se habían dotado cuando se hicieron”, ha resaltado, “han pasado de ser descampados vallados a áreas caninas porque se han dotado de mobiliario y fuentes para personas y animales, se limpian periódicamente y poco a poco están pasando a estar bien dotadas”.

Estos recipientes se repartirán en primer lugar a través de las asociaciones de vecinos, y en puntos estratégicos de Conyser, y se informará a través de las redes sociales de la empresa de cómo se irá haciendo el reparto.

Para neutralizar el efecto de la urea, ha explicado, “recomendamos mezclar agua con vinagre; y cuando se acaba, el bidón se pliega y se puede llevar en el bolsillo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia