23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Multitud de actividades para el Día de la Discapacidad en Mérida

Mérida

1 de Diciembre de 2016

Multitud de actividades para el Día de la Discapacidad en Mérida

La delegada de Atención a la Discapacidad  del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, y representantes de las entidades organizadores, han presentado las actividades de sensibilización y concienciación que van a celebrarse con motivo del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', el próximo 7 de diciembre.

La Plataforma del Voluntariado de Mérida junto a AFADISCOP, FEAFES Mérida, FEAFES Calma, Down Mérida y ADABA, organiza una serie de actos durante la mañana y tarde para sensibilizar y concienciar sobre el valor de la diversidad.

Los actos incluyen la instalación de mesas informativas en la calle San Francisco de 11.30 a 14.00 horas, la lectura de un manifiesto, migas solidarias -cedidas por el Hotel Velada- acompañadas con chocolate y café,  y actuaciones musicales por usuarios de diferentes entidades sociales, así como un baile de animación para los asistentes al acto, en la Plaza de España, junto al Palacio de la China, de 18.00 a 20.00 horas.

Fernández ha manifestado que las entidades locales "tienen que trabajar estrechamente con el tercer sector. Hay que hablar de capacidades y no de discapacidades". En este sentido apuntó que el Ayuntamiento de Mérida es “ejemplarizante” porque el año pasado destinó 100.000 euros y este año destinará 200.000 al fomento del empleo en personas con capacidades diferentes.

Esther García, de ADABA (Asociación de discapacitados auditivos de Badajoz y provincia), reivindicó "más apoyo" para las medidas de accesibilidad a la comunicación (lenguaje de signos, bucle magnético…).

Por su parte, Cristina Durán, de Feafes Calma, dijo esperar que apliquen en todos los colegios de Extremadura el protocolo de actuación del TDHA; mientras Conchi Fernández, de AFADISCOP ha reivindicado la inclusión y normalización de las personas con discapacidad Intelectual en la sociedad y en el trabajo, así como más formación y ocio inclusivo.

Todas coincidieron en la necesidad de regular las ayudas técnicas y físicas, así como más apoyo para todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad.

El domingo día 4 de diciembre en la iglesia del Perpetuo Socorro, a las 12.30 horas, se celebra una misa por la discapacidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia