19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Multitud de vehículos inundan Badajoz exigiendo #FijezaYa

Badajoz

11 de Abril de 2021

Multitud de vehículos inundan Badajoz exigiendo #FijezaYa

A mitad de la mañana una caravana de coches partía desde la zona del mercadillo junto al Puente Real de Badajoz con el fin de visibilizar la situación de miles de interinos e interinas que están trabajando con "contratos en fraude de ley, tal y como han reconocido cientos de sentencias judiciales".

Multitud de vehículos recorrían diferentes arterias de la capital pacense, invadiendo primeramente la avenida Sinforiano Madroñero, con globos negros y amarillos.

La petición es que se sancione con fijeza el abuso de la temporalidad que hay en las Administraciones Públicas (AA.PP.) que según cifras oficiales superan las 800.000 personas "que viven con el temor en el cuerpo a que en cualquier momento les quiten la plaza en la que llevan años trabajando".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya ha dicho en varias ocasiones que la sanción que hay que poner a las AA.PP. no es la de conversión del personal interino en indefinido no fijo, ni la convocatoria de nuevas Ofertas de Empleo Público (OPEs), "que a la vista está que no ha servido para nada", sino convertir al personal interino en fijo. La propia expresidenta del Tribunal Constitucional, Dª Maria Emilia Casas, en un contundente texto ha reconocido la plena constitucionalidad de esta conversión.

"Estamos, pues, ante un problema político y laboral en el que los principales actores, Gobiernos y sindicatos oficiales se niegan a resolver algo que resulta a todas luces sospechoso, sobre todo por la parte social que debería ser la más interesada en acabar con esta injustica hacia trabajadoras y trabajadores", expresa CNT.

En este sentido, la organización lleva puestas más de 200 demandas judiciales en reclamación de la fijeza.

Por todo ello, y por segunda vez a nivel de Estado, más de 30 caravanas de coches se han puesto en marcha para exigir a los gobiernos que se sancione con la fijeza el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales en todas y cada una de las Administraciones Públicas españolas.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia