20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Munitis vuelve a Badajoz 20 años después

EN DATOS

13 de Noviembre de 2018

Munitis vuelve a Badajoz 20 años después

El Club Deportivo Badajoz recibe en el estadio Nuevo Vivero este domingo al UCAM Murcia, actual líder del grupo IV de Segunda División B. Será un partido muy importante para los de Mehdi Nafti pero también será muy emotivo para la afición blanquinegra.

Pedro Munitis, aquel jugador cántabro que encandiló a la grada del Viejo Vivero en los años 90, vuelve a Badajoz 20 años después. Esta vez lo hará en calidad de entrenador rival.

La incorporación de Munitis al conjunto pacense fue muy curiosa. Félix Castillo, presidente del Club Deportivo Badajoz por entonces, fue a veranear a la playa y coincidió allí con el presidente del Racing de Santander.

El mandatario cántabro contó a Castillo que tenía un jugador de segundo nivel que podría ofrecer muy buena imagen en el Club Deportivo Badajoz y llegaron a un acuerdo de cesión por una temporada.

Munitis llegó como un jugador de segunda fila pero en poco tiempo dio buenas muestras de su calidad y pronto se ganó el cariño del público. A las órdenes de Miguel Ángel Lotina disputó 28 partidos en los que anotó un total de 10 goles.

La mala suerte quiso que en una acción fortuita de un entrenamiento con Mario Rico Rodríguez, más conocido como Cubillas, cayera lesionado perdiéndose varios partidos, que fueron muy importantes para el devenir de los blanquinegros esa temporada.

Además, tiene el honor de ser el único jugador que militando en el Club Deportivo Badajoz, años después vistiera la camiseta de la Selección Española, siendo de los últimos futbolistas que jugó en el Viejo Vivero.

La temporada siguiente el circo de Tinelli aterrizó en Badajoz. Un desacuerdo en la forma de devolución del jugador entre el conjunto pacense y el Racing de Santander hizo que Munitis comenzara la pretemporada de blanquinegro.

Pero se llegó a un acuerdo y Pedro Munitis aterrizó en el Racing de Santander dejando al Badajoz con el estreno del Nuevo Vivero y siendo la sensación en Argentina.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia