24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Murales, relatos, proyecciones y exposiciones llenarán las calles de los municipios de Río Bodión

Cultura

18 de Octubre de 2018

Murales, relatos, proyecciones y exposiciones llenarán las calles de los municipios de Río Bodión

Los siete municipios adscritos al servicio de gestión cultural de la mancomunidad Rio Bodión han preparado una amplia programación con motivo del Día de la Biblioteca que se celebrará del 24 al 26 de octubre, donde los pueblos se llenarán de literatura, murales, cuentacuentos, relatos, proyecciones y exposiciones.

Las bibliotecas, centros culturales, calles y plazas de Feria, Atalaya, Valverde de Burguillos, La Parra, Medina de las Torres, La Lapa y Valencia del Ventoso, serán los lugares que acojan este evento.

La palabra tendrá un lugar importante en las localidades pues llenarán las paredes de sus calles con frases, poemas o fragmentos de obras que están en el imaginario colectivo.

Las actividades tienen el objetivo de incentivar la creatividad, no solo a leer, si no a contar, transmitir de manera oral o escrita ese patrimonio cultural que es la literatura. Para ello se ha pensado en varios talleres que darán vida a la biblioteca como espacio, pero también dando importancia a la lectura.

Además de las actividades que en cada localidad se adaptan o modifican según la realidad del territorio, en todas ellas se hará lectura del mensaje del Día de la Biblioteca, que en esta ocasión se trata del Texto de Gonzalo Moure ‘El día de la Luz’.

Como cada año, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, quien promueve a nivel nacional la iniciativa de la celebración del Día de la Biblioteca desde el año 1997, y apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico, pide a un escritor y un ilustrador que realicen el mensaje y el cartel anunciador de esta celebración, este año el diseñador ha sido Alfonso Zapico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia