19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Museo de Santa Clara, 150.000 visitantes en 10 años de vida

Cultura

21 de Enero de 2017

Museo de Santa Clara, 150.000 visitantes en 10 años de vida

El museo de Santa Clara de Zafra celebra este domingo a las 12:30 horas su décimo aniversario de vida con una exposición pictórica sobre el artista local Fernando Moreno Márquez y un concierto del cuarteto Cadenza.

El director del museo, Juan Carlos Rubio Masa, ha señalado que en el último año el número de visitantes del museo superó los 18.000 visitantes, siendo la cifra más alta desde su creación en 2007. A lo largo de esta década estima que más de 150.000 personas visitaron las dependencias museísticas del convento de Santa Clara.

El museo de Santa Clara de Zafra reúne en sí mismo y dentro de la clausura de las hermanas Clarisas el propio museo y la vida contemplativa de la Orden, hecho que hace que el visitante se sumerja en la vida intramuros del convento a través de las dependencias museísticas y los objetos religiosos expuestos.

Rubio Masa destacó el papel de la Asociación de amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra y de los voluntarios que a lo largo de estos diez años han colaborado con el museo de Santa Clara.

“Una labor esencial, ya que, se ha ofrecido atención y asesoramiento a los miles de visitantes que por él han pasado en estos diez años. La creación del museo ha propiciado importantes mejoras en el convento tanto en el edificio como en el contenido sacro y artístico que posee”, puntualizó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia