24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Músicas tradicionales en el II Albur Acts Festival de Alburquerque

Cultura

12 de Junio de 2018

Músicas tradicionales en el II Albur Acts Festival de Alburquerque

Un total de cuatro grupos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, convivirán durante los próximos 15 y 16 de junio en el II Albur Acts Festival de Alburquerque.

Como grupo anfitrión, que es además organizador del evento junto al Ayuntamiento de la localidad, estará ‘Furriones’. ‘Jueves de Boleros’, ‘La Trova del Llano’ y ‘Achamán, jóvenes Sabandeños’ serán los tres grupos invitados.

Los grupos catalogados como ‘acts’ se caracterizan por hacer versiones variadas jugando con las posibilidades que otorgan las diferentes voces e instrumentos.

Según han comentado desde Furriones, esperan que este encuentro sea todo un “éxito”, ya que “otros 14 grupos se han quedado en lista de espera” para poder participar.

Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, ha definido ésta como “una oportunidad impresionante para escuchar música en directo” de un modo diferente. Además, ha destacado que es un programa especialmente atractivo para la generación de mediana edad, que actualmente suele tener mayores dificultades para encontrar música que les guste.

“Queremos llevar la música por toda la región y que se conozca Extremadura por estos festivales”, han afirmado desde Furriones.

Las actuaciones serán en Plaza de España, por lo que la entrada es gratuita. También habrá animación por las calles.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia