19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Nace en Mérida una asociación para niños con trastorno autista

Mérida

28 de Marzo de 2017

Nace una nueva asociación para niños con trastorno autista

La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha presentado hoy la Asociación Emeritea, que trabajará en favor de los niños con Trastorno de Espectro Autista, que en la actualidad, está en fase de constitución.

La delegada ha anunciado que Mérida se sumará a una campaña mundial, de este modo, será la primera vez que la capital extremeña esté presente en el ‘Ilumínalo de azul’, que es el gesto hacia la sensibilización del Trastorno de Espectro Autista (TEA).

A colación, la delegada ha destacado la importancia que cobra la inclusión social para su equipo de Gobierno y ha recordado que el Conservatorio está abierto a personas con capacidades diferentes, en formación para la musicoterapia para personas con distintas capacidades. “Hay que pasar de la palabra sensibilización y hablar de derechos” ha afirmado la delegada, aseverando que hay que “pasar a los hechos y no quedarnos en las intenciones. Para nosotros la atención a la discapacidad hay que hacerla transversal, no sólo física sino social”.

María García Muñoz, presidenta de la Asociación ‘Emeritea’, ha explicado que la asociación se compone de un grupo de padres y madres con niños con TEA, “no podemos parar de hacer actividades, dar visibilidad y sitio a nuestros hijos que, a día de hoy, estaba costando”.

El proyecto 'Ilumínalo de azul' tratará de conseguir que 200 edificios emblemáticos se iluminen de azul el día 2 de abril. Así lo hará el Templo de Diana en la noche del 1 al 2.

El domingo realizarán también una jornada de divulgación en el Templo de Diana en la que se celebrarán distintas actividades desde las 10 de la mañana hasta las 14.30 horas.

La asociación, ha explicado García, "la componemos 12 familias que llevamos cinco meses trabajando en este proyecto en Mérida, pero a nivel autonómico hay muchas más que se han unido para trabajar por la educación inclusiva y que el trastorno sea visible. Son niños que necesitan apoyo en las aulas, ya que, son niños que necesitan mucha estimulación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia