16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nace ‘Vamos Extremadura’ para defender los derechos de los extremeños

Región

8 de Febrero de 2019

Nace ‘Vamos Extremadura’ para defender los derechos de los extremeños

Ha nacido una nueva plataforma en la región, se llama ‘Vamos Extremadura’ y está compuesta por personas de diferentes sectores de la sociedad extremeña que pretenden defender los derechos de los ciudadanos que habitan en esta comunidad.

Los componentes de esta plataforma no ostentan ningún cargo dentro de la misma, simplemente, y según indican ante los micros de 7Días, “queremos defender lo que es justo para nuestra tierra”. Consideran que es el momento de que los extremeños “nos levantemos y digamos basta”. “Basta ya de jugar con nuestros derechos”, apunta Miguel Ángel Herrera, uno de los miembros.

Les preocupan las pensiones, los derechos de las mujeres, el tren, la vivienda y las ayudas sociales. Por eso, quieren que desde esta plataforma se de voz a aquellos que luchan por recuperar los derechos perdidos.

Juan Viera, otro de los miembros de esta plataforma, critica el respaldo de la Junta a la educación concertada y critica que exista una partida de 90 millones de euros en los Presupuestos Generales de Extremadura para ello. “La educación debe ser pública y de calidad”, manifiesta.

También lamenta la “desidia” de la Junta con la política de construcción de viviendas sociales y critica la falta de negociación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia