18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nacho Monreal viaja a Rusia y Morata se queda fuera

Nacional

21 de Mayo de 2018

Nacho Monreal viaja a Rusia y Morata se queda fuera

Este lunes 21 de mayo Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha dado ha conocer los 23 futbolistas que defenderán los colores de España en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

La Selección Española acudirá al Mundial con David De Gea, Reina, Kepa, Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Pique, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba, Busquets, Koke, Thiago, Saul, Lucas Vázquez, Iniesta, Isco, Silva, Asensio, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

La principal novedad de la lista ofrecida por Lopetegui ha sido la de Nacho Monreal. El lateral del Arsenal no contaba en las primeras quinielas para acudir al Mundial, pero el seleccionador ha considerado que puede aportar su calidad al equipo.

También la ausencia de Morata es muy sonada. El jugador madrileño es el tercer máximo goleador de la era Lopetegui, pero la segunda vuelta del campeonato liguero ha sido determinante para que Rodrigo le haya ganado el puesto a Morata.

De esta manera Lopetegui se queda con los 23 jugadores que piensa que más prestaciones le pueden dar de cara a conseguir el segundo Mundial para España. En la fase de clasificación ha utilizado a 36 futbolistas, por lo que ha tenido que hacer 13 descartes.

Hay que recordar que España está encuadrada en un grupo del que también forman parte los combinados de Portugal, Marruecos e Irán. Precisamente será contra el conjunto luso con los que los españoles tendrán su debut, el 15 de junio a las 20 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia