24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Nafti va 5 puntos por delante de Patxi Salinas

EN DATOS

10 de Enero de 2019

Nafti va ya cinco puntos por delante de Patxi Salinas

La decisión de la junta directa del Club Deportivo Badajoz de destituir a Patxi Salinas como técnico del equipo pacense parece que fue acertada porque desde la llegada de Mehdi Nafti los números han mejorado.

Las nueve jornadas en las que estuvo Patxi Salinas sentado en el banquillo blanquinegro tan solo consiguió nueve puntos de los 27 posibles. Esto significa un 33% de los puntos que estuvieron en disputa.

Una de las razones de la falta de puntos del equipo de Patxi Salinas fue la falta de puntería. En nueve encuentros tan solo consiguieron cinco goles, haciendo que el equipo tan solo sumara tres puntos en casa.

Ninguna victoria en el estadio Nuevo Vivero, once goles en contra y una mala clasificación en liga, llevaron a la junta directiva a la difícil decisión de destituir a Patxi Salinas como técnico del Club Deportivo Badajoz.

Tras el encuentro en el que Miguel Ángel Espejo mostró el camino llegó Mehdi Nafti y pareció que el conjunto blanquinegro cambiaba el rumbo. El técnico franco tunecino se estrenó con una victoria frente al Don Benito, la primera del curso en el Nuevo Vivero.

Y a pesar de la falta de regularidad, el equipo de Nafti ha conseguido en los mismos partidos que Patxi Salinas que la plantilla se haga fuerte en su feudo cosechando 13 de los 14 puntos obtenidos. Mehdi ha disputado 27 puntos con un balance de 51,8% de puntos obtenidos.

Si el Badajoz de Patxi Salinas no tenía gol, parece que con Mehdi Nafti la puntería se ha recuperado y jugadores como Francis Ferrón o Eder Díez han vuelto a ver puerta. En los nueve partidos dirigidos por el francés se han conseguido 12 goles.

Pero no todo es bueno con Nafti. Al igual que con Patxi Salinas la asignatura pendiente del Club Deportivo Badajoz son los problemas defensivos. 10 goles recibidos, por los 11 que sufrieron con el técnico vasco, hacen ver que hay que seguir trabajando en ese aspecto.

A pesar de todo Mehdi Nafti ha vuelto a ilusionar a una afición blanquinegra que veía un equipo a la deriva y ha conseguido situar al equipo en la zona tranquila de la tabla tras finalizar la primera vuelta del campeonato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia