28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Navalmoral convoca el XIII Premio de novela corta Encina de Plata

Cultura

30 de Enero de 2019

Navalmoral convoca el XIII Premio de novela corta Encina de Plata

La Concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata ha hecho públicas las bases del prestigioso premio de novela corta Encina de Plata.

Dotado con 6000€ de premio y el compromiso de publicar la obra ganadora, el certamen literario Encina de Plata se ha convertido en un referente internacional en la modalidad de relato breve, no solo por la cuantía, sino también por la calidad del jurado, que cuenta entre sus miembros con los académicos Luís Mateo Díez y José María Merino, con la periodista y escritora Pilar Galán o con nombres tan ilustres como el de Rosa Bautista o Gonzalo Hidalgo Bayal.

En este decimotercer cumpleaños, los autores tendrán de plazo hasta el 8 de marzo para presentar sus obras desde cualquier parte del mundo siempre que estén escritas en Arial o Times de 12 puntos en folio tamaño din-A4, a doble espacio y en castellano.

Las obras deberán enviarse  en un sobre cerrado y sin firmar, al que se adjuntará una plica con los datos exigidos en las bases, al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Concejalía de Cultura, Plaza Rafael Medina S/n, 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres, haciendo constar en el exterior del sobre ‘XIII Premio Encina de Plata”.

El fallo se dará a conocer en una gala que se celebrará el viernes 7 de junio en una gala  a la que los finalistas estarán obligados a asistir para no quedarse sin los 6000€ que pudieran ganar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia