20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

Navalmoral deroga la tasa de apertura de establecimientos comerciales

Campo Arañuelo

13 de Julio de 2018

Cáceres deroga la tasa de apertura de establecimientos comerciales

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres publica la derogación de la tasa de apertura de establecimientos comerciales.

Se trata de una propuesta del equipo de Gobierno Municipal, aprobada en el pleno celebrado el 10 de mayo con el voto favorable de la gran mayoría de las fuerzas políticas, pues sólo Izquierda Unida no la apoyó.

Con esta medida pretenden potenciar la actividad empresarial, eliminando costes administrativos en el emprendimiento de nuevas actividades y fomentar la competitividad poniendo a Navalmoral en situación de igualdad respecto a los municipios del entorno, que en su mayoría no aplican la tasa.

Entre los motivos que llevaron a plantear la derogación de esta tasa, se encuentra la justicia tributaria, que no responde a un criterio de progresividad impositiva en función de la renta. Dicho de otra forma, se paga lo mismo tengas millones o telarañas en la cuenta. A esto hay que añadir la escasa relevancia que las cuantías recaudadas tienen en las arcas municipales.

La derogación de esta tasa, junto a la puesta en marcha del vivero de empresas, la urbanización de calles industriales, el regreso a ARJABOR y con ello percibir ayudas LEADER, la colaboración con las campañas de dinamización y el anuncio de la licitación de la plataforma logística en Navalmoral de la Mata, responde a una estrategia global dirigida a fomentar el emprendimiento, según informa el gobierno municipal.

Estrategia a la que van a continuar añadiéndose medidas con el objetivo único de implementar el desarrollo económico de la ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia