29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Navarro pide más ambición a los empresarios extremeños

Política

11 de Julio de 2018

Navarro pide más ambición a los empresarios extremeños

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado en Cáceres que Extremadura, desde el punto de vista de crecimiento económico, "registra un buen momento en general, ya que aumentan las exportaciones, se han incrementado las afiliaciones a la seguridad social y ha bajado el paro, pero las empresas extremeñas siguen teniendo necesidades y las administraciones públicas deben dar respuesta a esas peticiones”.

Navarro, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Informe FAEDPYME Extremadura, ha afirmado que el tejido productivo extremeño "continúa recuperándose, las exportaciones marcan registros máximos creciendo a un ritmo del 9% interanual, por encima de la media nacional, y el Barómetro Empresarial de Extremadura refleja una confianza de los empresarios extremeños del 86,4%, el valor más alto de la serie histórica". 

Según ha apuntado, estos datos “son síntomas positivos de una economía que en el primer trimestre de este año crece al 3,3% interanual”, aunque no ocultan los problemas que siguen teniendo las empresas de la región, por lo que las Administraciones Públicas “deben continuar aplicando políticas de mejora de la competitividad empresarial”.

En este sentido, ha indicado que el gran reto es la competitividad de las pymes y micro pymes y a su alrededor “gira el resto”, tales como la formación, los problemas de financiación y las bajas inversiones en I+D+i que registra la iniciativa privada, algo que tiene que ver con la dimensión de las empresas, y que resulta ‘fundamental’ para la internacionalización.

"MÁS AMBICIÓN"

Por lo que ha sugerido que las empresas presenten actuaciones más ambiciosas en conjunto, “sin necesidad de fusiones pero sí uniones de empresas para hacer colaboraciones puntuales en beneficio de todos".

En cuanto al informe Faedpyme, una red de 14 países y 16 universidades españolas entre las que se encuentran varias entidades extremeñas, el titular de Economía e Infraestructuras ha señalado que será un nuevo instrumento de diagnóstico “a tener en cuenta a la hora de poner en marcha las políticas públicas”.

Ha destacado que los cuatro aspectos que se analizan en el informe: formación, financiación, innovación e internacionalización, tienen que ver con la competitividad de las pymes.

El informe Faedpyme servirá para dirigir las políticas económicas regionales hacia la formación a empresarios y trabajadores, diseñar las ayudas en I+D+i, y para resolver las necesidades de financiación con el refuerzo de ayudas adaptadas a las necesidades de las empresas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia