19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tentudía

Navarro: "El Gobierno de Rajoy se olvida de la Mina de Aguablanca"

Tentudía

21 de Septiembre de 2016

Navarro: "El Gobierno de Rajoy se olvida de la Mina de Aguablanca"

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado "que el Gobierno de España se ha olvidado de la Mina de Aguablanca".

La Junta de Extremadura continúa esperando que el Ministerio de Industria entregue la DIA (Declaración de Impacto Ambiental),algo que no llega a pesar de los meses de espera.

“Sin noticias, se prolonga esta triste, incomprensible e inadmisible situación”, ha dicho el consejero esta mañana, y además, añade que "no hay reuniones previstas entre la Junta y el Ministerio".

Navarro señala que lo que se espera desde Extremadura es únicamente la DIA. “No esperamos otra cosa y lamentablemente nos están haciendo perder la confianza. No sabemos si algún día la tendremos o no”, ha indicado.

En este sentido ha informado que la empresa no puede aún desmantelar su equipo técnico, ya que, para ello necesitaría la autorización del Ministerio, algo que tampoco ha llegado.

Actualmente está todo parado. La empresa tiene la obligación de mantener aquello sin actividad de extracción, es decir, sin actividad laboral. Pero debe mantener las instalaciones hasta que el Ministerio de Industria autorice el desmantelamiento.

Finalmente ha asegurado que a pesar de las reiteradas peticiones de la Junta “obtenemos la callada por respuesta”, y afirma que el Ministerio “no responde cuando solicitamos información”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia