19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Nevado muestra su apoyo a los usuarios de 'El Ejercicio Te Cuida'

Cáceres

20 de Enero de 2017

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha mantenido un encuentro con los técnicos y usuarios del programa 'El Ejercicio Te Cuida', que se han concentrado en la capital cacereña para solicitar la continuidad del programa que la Junta de Extremadura ha decidido ceder a las Mancomunidades y Ayuntamientos.

Nevado ha mostrado su total apoyo al mantenimiento de este programa puesto que, como ha indicado, "realiza una gran labor entre los mayores de la ciudad y de Extremadura, además de generar un importante beneficio en los usuarios tanto físico como de ocio".

"No puede ser, ha señalado Nevado, que un programa que lleva realizándose desde hace 10 años y con unos resultados positivos evidentes se suprima de manera unilateral y sin justificación".

La alcaldesa ha defendido la necesidad de que los técnicos, con la cualificación que poseen, "tengan las condiciones labores que les corresponden". Sobre este aspecto, Nevado ha criticado que la Junta hable de precariedad laboral y luego realice un ERE con estos trabajadores.

Por su parte, los trabajadores del programa 'El Ejercicio Te Cuida' han hecho públicas sus reivindicaciones y han agradecido el apoyo mostrado por la regidora cacereña.

En su intervención, uno de los portavoces, Carlos Dávila, ha incidido en los resultados del programa y en los distintos premios que ha obtenido, incluso con repercusión europea.

En este sentido, Dávila ha señalado que por cada euro que se invierte en este programa se logra un beneficio de diez en otras cuestiones, como la salud.

"No es de recibo suspender un programa orientado a los mayores y con fines saludables, avalado por diez años de experiencia, que da atención en toda la región y que en Cáceres cuenta con más de un centenar de usuarios, por lo que pedirá que se mantenga en toda Extremadura", ha concluido Nevado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia